Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:05

    Provoca escasez de productos en el mercado incremento en la canasta básica: Especialista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El alza en los productos de la canasta básica es un presente que las amas de casas viven en medio de la desesperanza y la frustración, pero ¿ cuáles son las causas del incremento de los productos?, ¿sobre todo de aquellos necesarios en cualquier hogar?

    Ciudad Juárez, Chih. – El alza en los productos de la canasta básica es un presente que las amas de casas viven en medio de la desesperanza y la frustración, pero ¿ cuáles son las causas del incremento de los productos?, ¿sobre todo de aquellos necesarios en cualquier hogar?

    - Publicidad - HP1

    Ramón Salcido, economista local y catedrático de la FCPyS de la UACH, mencionó que pese a que el Gobierno Federal habla de un 6.5 % en la inflación, la canasta básica se ha incrementado hasta en un 40%, afectando 327 productos considerados elementales para la manutención de cualquier familia, entre los que se encuentran los energéticos y los alimentos.

    Señaló que un elemento a considerar en el aumento de los productos, es la escases de los mismos por el impacto de la pandemia en las cadenas de producción, además del alto costo de la transportación por la falta de contenedores, factores que finalmente pegan en el poder adquisitivo de la sociedad.

    “Ante estas circunstancias, los dineros de las familias rinden menos por lo costoso de los productos en el mercado, en perjuicio del bienestar social de todo el país, porque justo es aclarar que la inflación está generalizada por los elementos ya mencionados”, indicó.
    Ramón Salcido, fue claro al mencionar que las cifras proporcionadas por el Banco de México y por el Gobierno federal sobre la inflación son maquiladas, y ajenas a la realidad, ya que la Secretaria de Economía habla de una inflación de un 6.5%, cuando esta alcanza hasta el 40% en muchos de los productos, y aclaró que como resultado de esta circunstancia todos los sectores resultan perjudicados, entre ellos el empresarial, el automotriz, y de bienes inmuebles, sobre todo por el incremento en las tasas de interés, y la falta de liquides de muchos de los deudores.

    Dijo que el Gobierno Federal no está exento de esta situación, ya que, con el incremento de la inflación en nuestro país, también aumentan los intereses de los préstamos que nuestras autoridades han suscrito con instituciones financieras internacionales, lo que según dijo, obligará a la Secretaría de Hacienda a implementar nuevas estrategias entre los contribuyentes que le permitan los recursos para cumplir con esas obligaciones.

    De retirada exhortó a la ciudadanía al ahorro y a la optimización de sus recursos, como estrategia para sortear la situación financiera que se vive en nuestro país.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto