Protestan pensionados y jubilados del IMSS ante el SAT

Exigen que se les devuelvan las cuotas que les fueron descontadas desde 2015 a la fecha a través del sistema de Afore.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Pensionados y jubilados, ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizan un mitin en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en la avenida Teófilo Borunda, para reclamar el pago de la subcuenta de cesantía y vejez.

Julián Torres Ochoa, representante de la Unión Nacional de Comités del IMSS en Ciudad Juárez, explicó que desde 2015 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se niega a entregarles esos recursos, que son patrimonio de las familias de los trabajadores.

- Publicidad - HP1

Sin afectar las actividades normales de la dependencia federal, medio centenar de jubilados y pensionados del IMSS se apostó en él área de estacionamiento, donde colgaron pancartas y dieron discursos relacionados con sus demandas.

Torres Ochoa mencionó que la organización cuanta con 300 integrantes en Ciudad Juárez, pero que son cerca de 5 mil los afectados con la retención de sus ahorros depositados en las subcuentas de cesantía y vejez individuales que administran 10 afores a más de 80 mil trabajadores en todo el país, lo que genera un daño patrimonial familiar de unos 23 mil millones de pesos.

Dijo que desde 2019 y a principios del año 2020, la Unión Nacional de Comités IMSS sostuvo mesas de diálogo con diferentes funcionarios, pero no tuvo una respuesta a sus demandas.

La protesta se este viernes, se realiza para exigir que sean atendidos por representantes de la SHCP que tengan capacidad de resolución.

El representante de la Unión indicó que permanecerán en el sitio hasta el mediodía, pero sin afectar el funcionamiento normal de la dependencia ya que no se pretende violentar en ninguna forma su movimiento.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse