Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:44

    Propone economista impulsar el turismo como alternativa de desarrollo en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los aumentos a los impuestos lo único que generan es mayor inflación, sin embargo, sí se establecen alternativas que impulsen la economía, mejorara la calidad de vida de los juarenses: David Espinoza.

    Ciudad Juárez, Chih.- Luego del anuncio hecho por las autoridades estatales y municipales de aumentar el cobro de impuestos y de establecer otros mas como alternativa para hacerse de recursos, el economista David Espinoza, consideró que estas medidas son consecuencia de la falta de programas alternos para generar otras vías de desarrollo económico, como lo puede ser el turismo y diversidad comercial, entre otras.

    - Publicidad - HP1

    “Las medidas a anunciadas por las autoridades gubernamentales van a provocar una mayor inflación, lo mismo que el incremento al salario mínimo en la frontera norte del país, elementos que coinciden para incrementar los costos de la vida, sin embargo, creo que bien pudieran generarse otras alternativas de desarrollo, entre ellas el turismo y la diversidad comercial,” dijo.

    Manifestó que por mucho tiempo la vida nocturna en Juárez fue uno de los principales atractivos para los visitantes del sur de los Estados Unidos, y que años posteriores los turistas tuvieron otros atractivos que frecuentar aquí en esta ciudad, pero que lamentablemente la violencia que nos afecta desde hace años ha acabado acabo con todo, con las repercusiones financieras que ello ha ocasionado.

    “El turismo es una excelente área de oportunidad para la generación de empleos por la derrama económica que  representa, pero a mi parecer, es algo a lo que ya no le apuestan las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han permitido que la inseguridad nos robe nuestra ciudad”, externó.

    ”Es muy lamentable que no se aproveche la posición estrategia de Juárez para atraer, no solo maquilas, sino también otros productos de exportación a través de la diversidad económica, sin dejar de lado la importancia que juega el turismo, pero al parecer el desinterés de las autoridades ha llevado a la carencia de un proyecto solido y factible”, mencionó.

    A su consideración son tres rubros en los que las autoridades se han olvidado invertir, uno es en la imagen de la ciudad que se encuentra bastante abandonada; dos, en seguridad por el alto número de muertos diarios, y el tercero en el rescate de la zona centro y de aquellos sitios que no hace mucho resultaban atractivos para los visitantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto