Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:30

    Propondran descuentos a pago de infracciones no graves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Guiadores de vehículos con infracciones viales no graves podrán gozar de un 50 por ciento de descuento si en un plazo no mayor de 15 días a partir de cometida la falta, además de que el mes entrante los pagos de las multas podrán realizarlas de manera directa con tarjeta de crédito o débito a través de la terminal bancaria que portarán los agentes de Tránsito.

    El Tesorero Municipal, Juan Miguel Ángel Orta Vélez, indicó en conferencia de prensa que la propuesta de descuento será presentada ante el Cabildo la semana entrante y a partir de su aprobación comenzará a ser aplicada.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que las terminales serán aportadas por Banamex sin costo alguno para las arcas municipales.

    El funcionario indicó que la misma institución dio a conocer su decisión de aportar al Municipio un donativo por 1.7 millones de pesos que serán destinados para la compra de unidades de vialidad.

    Comentó que estas estrategias buscan coadyuvar con el cumplimiento a la legalidad, facilitando al ciudadano el pago de sus infracciones.

    Comentó que, entre otras medidas, a partir del próximo domingo 17 de mayo las cajas de cobro que operan en las instalaciones de Babícora y en Vialidad, en la Óscar Flores y Teófilo Borunda, estarán abiertas en horario de 8 de la mañana a tres de la tarde, para quienes no tienen la posibilidad de acudir a realizar sus pagos el resto de la semana.

    Inicialmente se abrirá solo una caja en cada estación como plan piloto, para luego incrementar el número de ser necesario, añadió.

    El Tesorero descartó que se trate de una medida recaudatoria. Lo que se pretende es que la gente entre a la cultura de la legalidad y se le facilite cubrir sus adeudos por concepto de diferentes infracciones viales.

    Insistió en que quienes cometan faltas graves, como manejar en estado de ebriedad, no van a tener acceso a este beneficio.

    Indicó que el 50 por ciento de descuento en infracciones no graves también será aplicado en el pago en punto de venta o bancario que portarán los agentes de tránsito, para que cumplan de inmediato y no les sea retirado ningún documento.

    Comentó que en otros beneficios para el automovilista, por ejemplo si un es detenido con un auto que excede el grado de polarizado aprobado, recibirá la infracción, pero si realiza la corrección en un lapso menor a os 15 días le será cancelada.

    Lo mismo ocurrirá con quien se detecte con placas extemporáneas o si una placa, si en el mismo periodo señalado las obtiene, dijo.

    Añadió que otra propuesta incluida es la de aplicar un descuento del 40 por ciento en infracciones no graves expedidas del 2013 hacia atrás.

    Destacó también que se propone un incremento en el monto de las infracciones que se aplican a quienes son sorprendidos manejando en estado de ebriedad.

    Explicó que el guiador que sea sorprendido manejando en primer grado de ebriedad, se hará acreedor a una sanción que va de los 60 a 70 salarios mínimos, en el caso de choferes particuilares; segundo grado, de 70 a 80 y tercer grado de 80 a 90. En intoxicación con otras substancias el monto será de 90 a 100.

    En el caso de conductores de transporte público: Primer grado, de 70 a 80 salarios mínimos; segundo, de 80 a 90; tercero, de 90 a 100 y cuando exista intoxicación por alguna otra sustancia, de 90 a 110.

    Insistió en que esta será la propuesta que se presentará primero a la comisión de regidores correspondiente y posteriormente turnará al pleno del Cabildo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto