Protección Civil pide a los juarenses seguir pendientes de los cambios climáticos, así como continuar con las medidas de seguridad respecto al uso de los calentones.

Ciudad Juárez, Chih. –  Un día mayormente soleado y con temperatura máxima en 18 grados Celsius, se prevé para hoy, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima se registrará en 7 grados centígrados, con sensación térmica en 4 grados, y viento en 11 a 14 kilómetros por hora.

- Publicidad - HP1

La dependencia municipal indicó que es importante no bajar la guardia, pues aunque el día sea más agradable, para la noche descenderá la temperatura.

Protección Civil pide a los juarenses seguir pendientes de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación, así como continuar con las medidas de seguridad respecto al uso de los calentones.

En caso de encenderlos se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Al descender la temperatura también se recomienda no ingresar anafres a las viviendas, y no cerrar herméticamente puertas y ventanas, ya que estas acciones provocan intoxicación por monóxido de carbono.

A las personas que duerman durante el día se les recomienda abrigarse con cobijas y no encender los calentones.

Por otra parte, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.