Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 1:19

    Se espera 30% de lluvia para este jueves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica la posibilidad de un 20 por ciento de lluvia durante el día, y 30 por ciento para la tarde y noche de este jueves

    Por su parte, la temperatura máxima alcanzará 37 grados centígrados y la mínima 26.

    - Publicidad - HP1

    El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, pidió a los juarenses extremar cuidados con la temperatura alta y con la posible lluvia.

    En cuanto al calor, dijo que es necesario aprovechar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, evitar salir entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y no hacer ejercicio al aire libre durante ese lapso.

    Además, en caso de salir se recomienda usar bloqueador, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse la cabeza, y utilizar ropa holgada y en colores claros.

    En cuanto a la gente que tiene que trabajar bajo los rayos solares, se le pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratados y evitar golpes de calor.

    El director de Protección Civil pidió no dejar a los niños ni a los adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva la temperatura hasta en 60 grados centígrados, y esto podría provocar una fatalidad.

    Respecto a las lluvias, Matamoros Barraza solicitó extremar cuidados en caso de que estas se registren. Exhortó a no ingresar a calles encharcadas ni a los pasos a desnivel, así como a los arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.

    También pidió evitar circular cerca de diques y pozos de absorción, y en caso de cualquier emergencia, comunicarse al 911.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima en Ciudad Juárez


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto