Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:13

    Promueve Municipio diálogo y certificación escolar en contra del Bullying

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Para el Gobierno Municipal Independiente es importante generar los espacios de diálogo que promuevan una cultura de respeto hacia las personas sin importar su raza, credo o preferencia sexual, comentó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez durante la inauguración del curso de Prevención e Identificación Temprana del Bullying por Homofobia a Niños y Adolescentes.

    El evento fue organizado por los integrantes de la asociación civil Programa Compañeros, con la intención de trabajar con coordinadores y personal administrativo del sector educativo, para instaurar acciones que concienticen a padres de familia, personal docente y estudiantil de los problemas que trae el abuso escolar hacia sus víctimas.

    - Publicidad - HP1

    Al respeto, el Presidente Municipal destacó su compromiso por generar condiciones sociales de aceptación para todos los juarenses, por ello se trabaja en la creación de una ley para certificar los espacios educativos como zonas libre de bullying, la cual deberá estar lista para ser presentada ante el Congreso del Estado antes de concluir el año.

    El Presidente informó, que según un estudio publicado por la Organización Bullying Sin Fronteras, 9 de 10 diez personas son molestadas por su orientación sexual, por ello invitó a la comunidad que sufra de estos casos a que realicen las denuncias correspondientes a fin de brindarles apoyo en esta situaciones.

    El foro busca que los participantes conozcan modelos basados en evidencia para la difusión, prevención e identificación temprana del bullying por homofobia, además de generar un plan de acción a corto y mediano plazo para concientizar sobre el abuso escolar en instancias educativas.

    Para ello se ofrecen las conferencias “Ejercicio psicosocial de sensibilización del bullying por homofobia” de Juan Castillo Alvarado; “La homofobia en México y la respuesta del movimiento LGBT” por Jacobo Hernández Chávez del colectivo Sol; “Homofobia en Estados Unidos y la respuesta del movimiento LGBT”, por Juan Castillo Alvarado del Centro Comunitario Mi Centro LGBT de Los Ángeles, California y “La respuesta de padres y familiares de niños y niñas que han sufrido bullying por homofobia” de Gizella Czene, del Departamento de Educación de Los Ángeles, California, entre otras ponencias.

    Durante la inauguración el Alcalde estuvo en compañía de la Presidenta del DIF, Alejandra Cabada; Daria Darnell, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez; Rebeca Ramos, presidenta del Programa Compañeros; Judith Soto Moreno, subsecretaria del Educación y Deporte; Ramón Murrieta González, director de Jurisdicción Sanitaria II.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto