Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:02

    Promete López Obrador atender denuncia de chihuahuense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ciudadano lo abordó durante su estancia en Ciudad Juárez para realizar una gira de trabajo e inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Staff) – Un chihuahuense que emigró a Estados Unidos y que acusó a funcionarios mexicanos estatales y federales de que presuntamente lo despojaron de su patrimonio, se apostó frente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para plantearle la falta de justicia que existe en su caso, ya que por 20 años la buscó sin resultados.

    Además, el caso de Rubén Ortega Cázares le fue comentado de forma personal por el periodista juarense, Mario Héctor Silva, al final de la conferencia de prensa que ofreció la mañana del lunes desde la Guarnición de la Plaza de Ciudad Juárez.

    Ante la exposición, López Obrador se interesó en la situación y giró instrucciones para que se revisara y atendiera.

    Los antecedentes del caso establecen que el afectado viajó hace 20 años desde Los Ángeles, California, hacia la ciudad de Chihuahua, de donde es originario, para invertir un millón de dólares

    Contó que personal de los tribunales chihuahuenses presuntamente lo despojaron de varias propiedades, entre ellas una vivienda con valor de más de 350 mil dólares.

    Ortega Cázares señala a la ex senadora, Martha Lara Alatorre, también ex colaboradora del gobierno de Fernando Baeza Meléndez y Patricio Martínez García, como quien al parecer se encargó de destruir su proyecto de vida.

    Dijo que la funcionaria, quien fungió como cónsul general de Los Ángeles, California y de San Antonio, Texas, supuestamente lo encarceló, mientras que a Fernando Tiscareño Luján y Julián Adem, cónsules de Protección, los señaló por el trato despótico que le dieron.

    Además, acusó a Martínez García de presuntamente permitir y solapar conductas ilegales que terminaron por quitarle su patrimonio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto