Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:05

    Programa Emergente de Ocupación Temporal beneficia a cinco asilos en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una de las finalidades es que reciban una atención profesional y los cuidados que se merecen.


    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado a través del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, seleccionó de entre varios proyectos el de “Atención profesional para adultos mayores”, expuesto por el Instituto de Servicios Sociales y Educativos en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El propósito de este proyecto e emplear a 32 personas durante 60 días a partir del 1 de junio, como una manera de apoyar a quienes por la pandemia quedaron desempleados o se les complicó la manera de obtener ingresos económicos.

    La labores que brinda el personal, consisten en apoyar con la operación a cinco distintos albergues para adultos mayores, siendo estos el de “Estancia buen vivir”, “Dulces tiempos”, “Residencia geriátrica el corazón del abuelo”, “Asilo de ancianos desamparados” y “Fraternidad luz y amor”, informó Zazil Rubio, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Juárez.

    La asistencia consiste en lo que refiere a la atención y revisión médica, acompañamiento diario, psicológico, en la preparación de alimentos, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, dijo la coordinadora del SNE Juárez.

    Con esto, se trata de prevenir que los adultos mayores corran el menor riesgo posible de contagiarse por el Covid-19, indicó.

    Para poder llevar a cabo este plan, se requirió de un monto de $384,000 pesos y la colaboración de enfermeros que son parte de esta escuela para poder desenvolver las diferentes actividades donde previamente fueron capacitados, manifestó la funcionaria.

    Hizo hincapié en que este programa tiene un gran impacto en 120 adultos que se encuentran en las diferentes instalaciones donde residen y que han podido recibir satisfactoriamente una atención profesional y los cuidados que se merecen.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto