Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 12:57

    Profesor juarense une lo virtual con lo real en el salón de clases

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sergio Cordero Ruiz ofrece su clase de matemáticas de forma simultánea a algunos de sus alumnos vía internet y a otros en sesión presencial desde un aula del plantel 9 del Cobach.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Sergio Cordero Ruiz, profesor de matemáticas, decidió potenciar el aprendizaje, habilidades y experiencia del alumnado a través de una innovación en la forma de impartir clases en este tiempo de pandemia.
    Desde un salón del plantel 9 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), que se ubica en la avenida Universidad Tecnológica del fraccionamiento Hacienda de Las Torres, modificó la forma de atender a los estudiantes a través del modelo de educación híbrida.

    - Publicidad - HP1

    El mentor imparte sus clases de manera virtual y presencial de forma simultánea en un mismo día; mientras que la mitad de sus alumnos acuden de manera presencial, la otra se encuentra presente de forma virtual.

    A través de una laptop, un proyector y una cámara web proyecta la imagen y audio de la clase que imparte en tiempo real a sus estudiantes que están en el salón de clases y, a la vez, a los que están conectados vía remota desde sus hogares.
    El profesor comentó que la aplicación de este método de enseñanza tiene la finalidad de que se refuerce el aprendizaje del alumnado que se encuentra de forma virtual, aparejado al adquirido por aquellos que se encuentran de manera presencial.
    Además, se cuenta con la ventaja de que el estudiantado no deja de recibir sus lecciones durante una semana, como generalmente se maneja en el sistema escalonado que es utilizado por la gran mayoría de docentes e instituciones.

    Cordero Ruíz dijo que la implementación de este modelo ha sido un verdadero reto, ya que se encontró con dificultades como las fallas en la conexión de internet o, en ocasiones, con la proyección del video o audio; sin embargo, no permitió que los problemas técnicos afectaran su intención de mejorar la calidad en la impartición de su clase.
    Así logró motivar al alumno que estuvo en la modalidad presencial para que se conecte en línea durante la siguiente clase al presenciar todo lo que el profesor tiene que hacer para que reciba su clase.

    Así como los estudiantes tuvieron que hacer un esfuerzo para contar con algún dispositivo y cumplir con su responsabilidad, los docentes profesionales hacen lo posible para que salgan adelante y adquieran el conocimiento necesario, expuso Cordero Ruiz.
    Agregó que este método aporta ventajas, tales como la ampliación del espacio y tiempo de aprendizaje, la contextualización y el aprendizaje presencial, pero sobre todo fomenta el aprendizaje significativo.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...

    Invitan a estudiar en alguno de los 52 planteles de CECyTECH

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto