Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:54

    Primera Semana de Salud 2014

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¨Una forma de demostrarle a nuestros niños el amor que sentimos por ellos, es cuidando su salud¨, manifestó esta mañana la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Virginia Gaytán de Serrano, durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer los detalles de la ¨Primera Semana Nacional de Salud 2014¨.

    El eje principal de la semana de salud, es la vacunación contra la poliomielitis en todos los pequeños menores de cinco años. Alrededor de 130 mil dosis serán administradas contra dicha enfermedad, además de las vacunas contra tétanos, hepatitis B, rotavirus, neumococo, sarampión, rubeola y parotiditis.

    - Publicidad - HP1

    Más de 650 mil acciones de prevención y promoción se realizarán en todas las instituciones de Sistema Nacional de Salud, de las Organizaciones de la Sociedad Civil, de los Gobiernos Estatales y Municipales, los cuales efectuarán un trabajo en conjunto.

    También serán distribuidos sobres de Suero Vida Oral a cada una de las mamás responsables de los menores de cinco años, acción que es de suma importancia ya que se ha logrado disminuir la mortalidad infantil por enfermedades diarreicas, de igual manera se otorgarán suplementos de vitaminas, minerales, hierro y acido fólico a quien lo solicite.

    De la mano se llevará una intensa campaña de información dirigida a las madres y responsables de los menores de cinco años para la prevención de enfermedades respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. Las mujeres en edad fértil y la población en riesgo también recibirán información para prevenir el tétanos y el tétanos neonatal.

    Estarán a disposición más de 100 unidades médicas, además de 350 puestos de vacunación ubicados en áreas de concentración poblacional y el apoyo de mil voluntarios.

    Las vacunas son de gran importancia para preservar la salud de toda nuestra población, es por ello que hacemos una extensa invitación a todas las madres de familia para que estén atentas a todos los esquemas de vacunación de sus hijos, que los lleven oportunamente a los servicios de salud donde se cuenta con las vacunas, el personal capacitado para aplicarla, explico el Sub Director de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Luis Mauricio Acosta Castro.

    El desfile de vacunación será este próximo viernes 21 de febrero, a partir de las 9:00 horas, saliendo de la Unidad de Prevención de Centros de Integración Juvenil A.C., ubicada en el Boulevar Norzagaray s/n hasta llegar al Centro de Atención al Menor y la Familia Siglo XXI.
    La ceremonia de arranque se realizará el mismo día, pero a las 10:30 horas, en el CAMEF Siglo XXI, ubicado en Calle Río Grande No. 8680, entre Empalme Purísima y Arroyo Café, en la colonia Siglo XXI. En dicho evento se entregará acido fólico, se otorgarán 50 mastografías, 60 exámenes de Papanicolaou, aplicación de flúor, se hará un registro de personas con discapacidad y se brindará información y revisiones para tener una mejor salud dental.
    ¨Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen¨, es el lema de esta Primera Semana Nacional de Salud 2014, la cual se llevará a cabo del 22 al 28 de febrero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto