Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:30

    Primera Dama de El Paso, Tx. cerrará de Charlas de Identidad Juarense 2019

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Tras 10 meses de haber iniciado y luego de 36 ediciones realizadas a lo largo del presente año, el programa de “Charlas de Identidad Juarense” llegará a término este próximo sábado con una charla que referirá las principales experiencias que en su desenvolvimiento entre las ciudades hermanas de Juárez y El Paso, han marcado la vida de Adair Margo, Primera Dama de la vecina ciudad.

    Será precisamente Adair Margo la encargada de cerrar con su charla “El Paso-Juárez es donde vivo”, este importante ciclo que inició el 2 de febrero del presente año, con el objetivo de explorar los elementos del pasado de Ciudad Juárez que puedan contribuir a la construcción de una sociedad con mayor conciencia de sí, que valore, enaltezca y reafirme su identidad.

    - Publicidad - HP1

    Altamente involucrada en el medio cultural de ambos lados de la frontera, con una Maestría en Historia del Arte por The New Mexico State University, y con sobrada experiencia en el terreno del arte, la cultura y la política binacional, Adair Margo aceptó la invitación para hablar acerca de sus experiencias personales radicando en una ciudad como El Paso, con una cercanía tan estrecha con Juárez, experiencia que a decir de ella ha enriquecido su vida.

    Como Primera Dama de El Paso, Adair Margo ha llevado a cabo visitas sistemáticas a Ciudad Juárez, generalmente el tercer jueves de cada mes, debido –según sus propias palabras- a la importancia histórica de esta comunidad, y al disfrute que esto le significa.

    “Una visita a la región de El Paso no está completa si no se cruza la frontera hacía Juárez, para conocer su historia y las tradiciones de México”, declara esta mujer que con sus acciones expresa una voluntad de que las ciudades hermanas mantengan su vínculo de solidaridad, en busca de conformar una frontera unida y sólida.

    La última Charla de Identidad Juarense de este año iniciará con la previa intervención musical del dueto juvenil “The Bridge Notes” a las 11:00 de la mañana, para dar paso a las 12:00 del día con la charla a cargo de la Primera Dama de El Paso.

    La cita es este sábado en la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tán”, ubicada en el cruce de las calles Mariscal y Begonias, en el centro histórico de Ciudad Juárez.

    Las Charlas de Identidad Juarense representan un esfuerzo compartido del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, la revista electrónica “Rancho Las Voces”, el grupo “El Juárez de Ayer”, y la Galería del Centro.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto