Como una medida para prevenir el robo de cableado y de mejorar el servicio a la comunidad, trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público instalan poliducto para interconectar vía subterránea luminarias ubicadas en parte del Eje Vial Juan Gabriel.

Héctor Salazar Polanco, Director de la dependencia, dijo que se colocarán más de 360 metros de poliducto y una cantidad similar de cable nuevo además de instalar ocho nuevos arbotantes con dos luminarias cada uno, en el tramo de las avenidas Sanders y Niños Héroes.

“Las labores consisten en poner por debajo de la tierra el cable a través de un conductor que lo protege y evita dejarlo a expensas de los delincuentes”, explicó.

- Publicidad - HP1

De igual manera se evita que este se enrede con las ramas de los arboles o que el clima lo afecte, dijo.

Salazar Polanco, comentó que se tiene previsto realizar estas acciones de manera rápida para evitar molestias vecinos y a quienes transitan diariamente por el lugar.

En relación a reportes de ciudadanos que son atendidos, dijo que se acudió a las colonias Siglo XXI, Ampliación Felipe Ángeles, Municipio Libre, Praderas de los Oasis, 12 de Julio y El Mármol, para la realización de trabajos de mantenimiento general.

Finalmente comentó que las pruebas que realizan por parte de diferentes empresas que ofrecen cambiar la totalidad de las luminarias de la ciudad, van por buen camino y será en las siguientes semanas cuando se de a conocer la decisión para iniciar con la sustitución del alumbrado púbico tradicional por tecnología LED.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.