Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:51

    “Prevenir la violencia de género en el espacio público”: IMM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Verónica Corchado Espinoza, titular de la dependencia, presentó los esfuerzos que ha hecho el Instituto para prevenir la violencia hacia las mujeres en el espacio público.

    Ciudad Juárez, Chih. –  Con el objetivo de ampliar las alianzas interinstitucionales y brindar información sobre cómo integrar la perspectiva de género al análisis de las problemáticas en Ciudad Juárez, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó una presentación a abogadas y abogados integrantes de la Delegación Estatal Chihuahua de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (CONAMEX).

    - Publicidad - HP1

    Verónica Corchado Espinoza, titular de la dependencia, presentó los esfuerzos que ha hecho el Instituto para prevenir la violencia hacia las mujeres en el espacio público.

    Habló del proyecto y resultados del Corredor Seguro para las Mujeres, así como la Investigación sobre Acoso Sexual Callejero que hizo el Instituto y sobre la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”.

    Además se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones para sumar voluntades en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la comunidad.

    Flor Ramirez Orpinel, abogada del Instituto y representante de la Secretaría de la Mujer de la delegación de CONAMEX en Chihuahua, señaló que es fundamental integrar la perspectiva de género no solo en la atención a los casos de violencia hacia las mujeres, sino también en el análisis de casos y normativas generales, así como la importancia de la formación continua y multidisciplinaria.

    La charla se desarrolló como parte de la primera sesión ordinaria de CONAMEX en Ciudad Juárez y se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, al final se brindó un recorrido por las instalaciones del inmueble para que conocieran el espacio de atención a la ciudadanía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto