Prevalecerá política para apoyar a migrantes: Juan Carlos Loera

México mantendrá postura de respeto a los derechos humanos de las personas en tránsito y, desde Chihuahua, se respaldarán las acciones tendientes a cumplir ese propósito.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
La política de apoyo a los migrantes será mantenida por el Gobierno Federal, declaró el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, durante una reunión celebrada con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El funcionario federal se entrevistó con el comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, con el objetivo de conocer las acciones realizadas por esa instancia para el rescate y atención a migrantes.

- Publicidad - HP1

A través de un comunicado, se informó que el encuentro se realizó en las oficinas del INM que se ubican en el Puente Internacional de Córdova o puente libre, donde conversaron sobre los flujos migratorios y el respaldo que se da a las personas que buscan ingresar a los Estados Unidos por territorio mexicano, pero que son deportados.

Loera de la Rosa dijo que desde Chihuahua se apoyarán las acciones que sumen para el tránsito seguro y con bienestar de las personas que van de paso, ya que la política del Gobierno Federal es preservar los derechos humanos de las y los migrantes.

Al acto también asistió el personal de INM en Ciudad Juárez, el que dio a conocer un balance de cómo se ha comportado la migración en la frontera más grande del país durante los últimos 3 años, en los que se reportan resultados positivos.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.