Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 22:37

    Pretende Gobierno Federal dejar Juárez a oscuras: Movimiento Ciudadano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Denuncian intención del Gobierno Federal de recortar presupuesto dirigido a Alumbrado Público

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuya presidencia es abiertamente afín al Presidente López Obrador, interpusiera una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la CFE deje de captar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), el Comité Municipal de Movimiento Ciudadano en Ciudad Juárez expresó su rechazo a esta medida que dejaría a miles de juarenses en la oscuridad.

    “Con esta medida, no sólo se pone en riesgo el alumbrado público, con el que ya tenemos graves problemas en la ciudad, sino que representaría un golpe de cientos de millones de pesos que dejarían de estar disponibles para inversión de obra pública, servicios y programas”, expresó Héctor Meléndez, vocero del instituto político.

    El impacto de la medida que será discutida en la SCJN sería de casi 300 millones de pesos, una partida del presupuesto municipal que representa la segunda más grande después del Predial.

    “Juárez se ha visto desfavorecido desde el inicio de la administración federal en materia de inversión, no la ha habido, eso ya es grave, pero que se pretenda además arrebatarle recursos a la ciudad para un servicio tan elemental como el alumbrado público es inaceptable”, manifestó Meléndez, “El alumbrado público es esencial para la seguridad patrimonial y personal de los juarenses, es parte del desarrollo urbano indispensable para detonar la economía de nuestro municipio, es asunto de la tranquilidad de todos nosotros”.

    Al mismo tiempo en que se deslinda este asunto en la SCJN, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República ha promovido otra controversia institucional que busca eliminar la contribución de 4% sobre Predial a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y que se divide a partes iguales con la UACH, representando alrededor de 160 millones de pesos.

    “Vulnerar a la principal casa de estudios de nuestra frontera por motivos políticos, es sumamente delicado, porque al final los únicos afectados serán los estudiantes, la plantilla docente y el personal administrativo. Es incomprensible, en el caso del alumbrado público rechazan la responsabilidad que había asumido por décadas el gobierno federal para reunir los recursos destinados a ese derecho, y por otra busca prohibir que los gobiernos locales generen ingresos para nuestra universidades”, criticó el vocero de MC Juárez.

    “En Movimiento Ciudadano no vamos a permitir que servicios, derechos y que la vida de los juarenses se vea afectada por la agenda política del Gobierno Federal, vamos a dar la batalla donde haya que darla para hacerle justicia a nuestra ciudad”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto