Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 21:59

    Preside Alcalde Pérez Cuéllar graduación de 71 alumnos del CASEF

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En el acto, el alcalde agradeció el apoyo que el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) le da a los cinco CASEF que coordina el DIF para hacer posible que se brinde educación a quien la necesita y destacó el caso de Adelfo Rodríguez, de 75 años de edad, graduado en la generación que recibió su reconocimiento.

    - Publicidad - HP1

    “Ha sido un poco más largo el camino para ustedes, sin embargo hay que felicitarlos. Lo único que puedo hacer además de felicitarlos es invitarlos a que sigan adelante, mientras hay vida hay esperanza, nunca hay que darse por vencidos”, dijo.

    Señaló que el caso de Adelfo es un ejemplo a seguir y llamó a no darse por vencidos nunca para conseguir las metas que se desean en la vida.

    “Aquí tenemos un ejemplo, no tenemos porque rendirnos, puede ser difícil la vida, las circunstancias que nos toca vivir, pero mientras hay vida hay esperanza. Los felicito y los invito a que no dejen de soñar, que no dejen de intentar”, añadió el alcalde.

    Pérez Cuéllar destacó la dedicación de la presidenta del DIF y del personal de esta institución y los CASEF para atender a las familias juarenses.

    “Quiero decirles a los graduandos que la presidenta del DIF tiene un cariño muy especial por ustedes. En la casa han sido muchas las veces que Rubí habla de los CASEF, son cinco, un día de uno otro de otro. Yo se lo importante que es para ella este día y en eso le quiero reconocer esa sensibilidad que tiene”, agregó.

    Por su parte, Rubí Enríquez destacó la relevancia de los programas educativos y sociales del CASEF que brindan una oportunidad a niñas, niños y jóvenes para concluir sus estudios a la par que se les brindan terapias sicológicas, físicas y de lenguaje para quienes lo requieren.

    “Hoy se les entrega un reconocimiento, un certificado, pero lo que nosotros les entregamos es nuestra fe, de que el día de mañana los vamos a ver convertidos en licenciados, abogados y médicos”, agregó.

    Entre los graduandos se encuentran adolescentes, adultos y personas mayores quienes utilizaron el sistema de enseñanza abierta del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos.

    A nombre de la generación que se graduó, Perla Iliana Ramos Montes, alumna de preparatoria del CASEF Zapata, dio las gracias a las autoridades municipales.

    “Hoy es un día muy especial, hoy marca un fin de una etapa de mi vida, he finalizado mi preparatoria y pude afrontar todos los problemas que enfrentaba. Doy gracias a todas las personas que creyeron en mí y me apoyaron. Gracias a todo el equipo de CASEF Zapata.

    Me brindaron apoyo en todas las ocasiones que los solicite”, manifestó.

    En la graduación que tuvo lugar en el Centro de Seguridad Social Smart, estuvieron también el subsecretario de Educación del Estado en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; las coordinadoras de las zonas 17 y 18 del ICHEA, Erika Salas Sánchez y Martha Socorro Leoni, así como la directora del DIF, Lucía Chavira y Jaime Flores Castañeda, funcionario de la institución.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto