Presentó Coordinación de Resiliencia Programa de Huertos Urbanos a regidores

Se realiza en conjunto con dependencias de Gobierno Municipal y del Estado


Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de promover en la comunidad juarense los huertos urbanos, la Coordinación de Resiliencia en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, impulsa el Programa de Huertos Urbanos, en donde se donarán mil 500 paquetes con semillas de hortaliza.

Verónica González Sepúlveda, titular de Resiliencia, dio a conocer que la finalidad es potencializar los espacios verdes en la ciudad y ayudar a las familias a que tengan acceso a su propio alimento.

- Publicidad - HP1

Durante la reunión virtual, que se llevó a cabo ayer, se indicó que las semillas serán entregadas por personal de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, para hacerse acreedor a este beneficio los interesados deben de enviar un correo electrónico a la dirección [email protected]

Además personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), impartirá un curso virtual a partir del viernes 19 de junio con temas como el cuidado de las hortalizas, maneras adecuadas de siembra y riego.

Se informó que los paquetes contienen diez sobres con semillas de: tomate saladet, cebolla, zanahoria, chile, calabaza, cilantro, pepino, acelga, melón y sandía.

En esta reunión virtual participó el regidor Magdaleno Silva López; Antonio Olivas, residente de la zona de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado; María Griselda Rodríguez, directora de Desarrollo Rural Municipal; representantes de Icatech Juárez, Dirección General de Centros Comunitarios y miembros de asociaciones civiles relacionadas con temas de medio ambiente.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.