Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:44

    Presentan proyecto de Videovigilancia Colaborativa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invita a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a sumarse a este modelo de Seguridad

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de generar mayor seguridad en las calles a través de alianzas que permitan incrementar la vigilancia de la ciudad, Armando Cabada Alvídrez, invitó a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a conectar las cámaras de sus negocios al sistema del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a través del proyecto de Videogilancia Colaborativa.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior tras encabezar una reunión de trabajo para exponer a los miembros del CCE las nuevas capacidades y adelantos tecnológicos implementados en el CERI, donde comentó que se busca que los empresarios conozcan la eficiencia del equipo y los resultados de la capacitación al personal operativo del CERI.

    Señaló, que Ciudad Juárez necesita una herramienta como esta y gracias a la unión de sociedad y gobierno se logrará reducir los índices delincuenciales y la impunidad, por lo cual ya se trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración y en el arranque de pruebas piloto con las empresas que se han ofrecido a participar en el proyecto de Videovigilancia Colaborativa.

    El Alcalde informó que para lograr la remodelación e implementación de nuevas tecnologías, el Municipio realizó una inversión inicial de 107 millones de pesos para desarrollar el proyecto que integró la aplicación de un software para el reconocimiento de rostros, placas y vehículos, estaciones de servicio, remodelación del edificio y la colocación de 190 cámaras nuevas, entre otros, con el objetivo de mejorar la eficiencia en tiempos de respuesta a eventos e investigaciones para brindar mejores resultados en la protección ciudadana, la cual ya ha alcanzado los 130 millones de pesos gracias al generar la conexión del sistema con las cámaras de las 400 patrullas con que cuenta la SSPM.

    Además se espera la colocación de 600 cámaras más y puentes de acceso por parte del Gobierno del Estado, los cuales sumados a las 190 cámaras del Municipio y las 280 con que ya se contaba en la ciudad, se estará logrando una capacidad de más mil distribuidas por toda la ciudad, más aquellas que sean aportadas por el sector empresarial.

    Comentó que se tomó la decisión de mejorar las instalaciones e infraestructura, pues técnica y científicamente una ciudad bien vigilada tiene menos delincuencia, destacando que la aplicación del software de análisis criminal para reconocer rostros, vehículos y matriculas brinda una mejor oportunidad de vigilar la ciudad y ayuda mucho en el combate a la delincuencia e impunidad.

    El presidente de CANACO Juárez, Rogelio González Alcocer, reconoció al Gobierno Municipal por sus esfuerzos para modificar el CERI, el cual dijo ahora se encuentra en excelentes condiciones y cumple con el compromiso de promover la videovigilancia colaborativa, pues es una parte importante para tener más ojos en la ciudad y disminuir la incidencia delictiva.

    Al concluir la exposición del proyecto, se solucionaron las distintas dudas que presentaron los participantes, a quienes también se les dio un recorrido por las instalaciones del CERI y se les mostró un ejercicio sobre el funcionamiento del software de vigilancia y reconocimiento.

    En la reunión estuvo presente administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; el director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo; Pedro Chavira, presidente de INDEX Juárez; Mario Baeza Cano, presidente de CMIC; Eduardo Ramos, presidente de Coparmex; Luis Baeza, presidente de CMIC; Rogelio Ramos, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Jesús Salayandia, presidente de Canacintra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto