Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 2:48

    Presentan Plan Maestro del predio del Ex-Hipódromo a funcionarios estatales y municipales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presentan la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Karina Arvizo Machado, así como el Director General del INDAABIN, Pablo Israel Escalona.


    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco con las reuniones informativas que se realizaron este viernes con autoridades federales para definir los proyectos de inversión que se tienen en Ciudad Juárez, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), expusieron a funcionarios estatales y municipales el Plan Maestro para el predio del Ex-Hipódromo y Galgódromo

    - Publicidad - HP1

    La Subsecretaria de la SEDATU, Karina Arvizo Machado, sí como el Director General del INDAABIN, Pablo Israel Escalona, plantearon una serie de propuestas de usos y destinos al espacio que ocupa cerca de 50 hectáreas en ese polígono, informó Salvador Barragán, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado en Juárez.

    Se tiene por objetivo que se generen cinco distritos donde conviven una serie de usos mixto de una manera integral, como por ejemplo se cuente con atención a la salud a través de la terminación de los hospitales, como lo es el de Especialidades por parte del IMSS, un museo que se denominaría ¨Orgullo Juarense¨, dijo.

    Además, intervenir en otros tres rubros como el de bienestar, cultural, comercial y de vivienda.

    Expresó que este planteamiento permitirá resolver el uso del espacio público, de recreación, y convivencia social.

    “Es darle sentido a la inversión y a definir los usos que en su combinación permiten que sea viable y factible la inversión en este espacio para que puedan visitar todos los juarenses y al mismo tiempo permita resolver una serie de aspectos y necesidades de equipamiento”, manifestó

    Anunció que esto es una participación entre los tres niveles de gobierno, donde el terreno es propiedad federal, perteneciente al INDAABIN y gradualmente se ha ido desincorporado.

    En el caso de las cuestiones de salud, es mediante el IMSS; el Centro de Inteligencia Artificial y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) a través del Instituto Politécnico Nacional y otras universidades.

    Lo anterior, ayudará para otros fines como el desarrollo tecnológico a la capacitación y la innovación que podrá estar ligando esto al apoyo a las Mipymes o la industria maquiladora, resultando productiva la inversión y poder fortalecer toda las capacidades de las nuevas generaciones y tengan opciones de empleo mejor remunerado.

    Si bien, Barragán señaló que se requiere inversiones millonarias comenzando por la infraestructura, siguiendo por las construcciones, la urbanización de las calles, y el abastecimiento de insumos.

    Es por eso que se necesita tener un retorno de la inversión, por eso se busca esquemas de participación de lo público y privado para que financieramente esto se pueda desarrollar tomando en cuenta horizontes de desarrollo inmediato, a corto plazo y mediano plazo, añadió.

    Hizo hincapié que este plan va a trascender en períodos de otras administraciones y es algo que se debe de continuar desarrollando por los próximos 15 años.

    “Es un acuerdo muy importante al que llegamos hoy para la recuperación del predio del Ex-hipódromo en función en apoyo directo a contar con beneficios para la comunidad de Ciudad Juárez”, detalló.

    Dentro de los asistentes estuvieron, Lilia Ana Méndez Rentería, titular de Desarrollo Urbano; Javier Arroyos Salgado, director de Obras Públicas del Municipio; el titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Roberto Mora Palacios; Víctor Juárez de la Secretaría de Bienestar; Oscar Rodríguez, consultor de la SEDATU.

    La lista incluye a Roberto Barraza, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera; la directora del Instituto de Innovación y Competitividad, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba; Rodolfo Vázquez, de Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; Juan Murguía, de Promotora de la Industria Chihuahuense; María Jacobo, del Fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones; y Claudia Ochoa de Desarrollo Económico de Juárez.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto