Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 19:18

    Presentan libro sobre la paridad en los congresos locales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La presentación estuvo coordinada por la Red de Investigación sobre Mujeres en la Política, con la participación del Instituto Nacional Electoral y El Colegio de la Frontera Norte.

    - Publicidad - HP1

    El texto se enfoca en el análisis de las 32 legislaturas del país en el periodo 2018-2019 y destaca, a manera de hipótesis, que aunque los partidos políticos postulan a mujeres con alto grado de escolaridad y amplia trayectoria, difícilmente acceden a puestos clave en la política.

    Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que el análisis permite conocer la experiencia diferenciada de las mujeres en comparación con los hombres que han participado en los diferentes congresos, además contribuye a reflexionar sobre los retos y barreras a los que se enfrentan las mujeres al participar en espacios públicos.

    En la presentación se contó con la presencia de las regidoras Martha Patricia Mendoza, Ana Estrada y Tania Maldonado, además de la coordinadora de asesores, Daniela González y otros invitados, quienes al término de la presentación compartieron reflexiones al respecto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto