Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 15:07

    Presentan Informe Anual de la Unidad de Transparencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el Marco de la Décima Primera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia, se llevó a cabo la presentación del Informe de la Unidad de Transparencia, en donde se destacó el número de solicitudes de información que fueron atendidas en el último año.

    La reunión tuvo lugar en la sala de juntas de la Contraloría, ubicada en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez, encabezada por el contralor y presidente del Comité, Gustavo Méndez Aguayo.

    - Publicidad - HP1

    Allí, el titular de la Coordinación de Transparencia, Abraham Monarez Pérez, informó que de septiembre del año 2018 a agosto del 2019, el Municipio recibió y atendió mil 366 solicitudes de información que contenían un total de 9 mil 519 preguntas.
    El promedio de respuesta para cada solicitud fue 9.13 días, lo que se encuentra dentro de los términos de respuesta que establece la Ley de Transparencia, informó.

    Así mismo, la Dirección General de Obras Públicas fue la dependencia que recibió más solicitudes de información, con un total de 3 mil 205 preguntas contenidas en 360 peticiones; seguida por la Oficialía Mayor con mil 921 preguntas en 172 solicitudes; mientras que en tercer lugar se encuentra la Tesorería con 592 cuestiones en 142 peticiones.

    Así mismo, se informó que actualmente la Coordinación de Transparencia cuenta con 36 enlaces en cada una de las dependencias, quienes se encargan recabar la información de sus respectivas áreas y publicar trimestralmente 93 formatos excel en la Plataforma de Transparencia del INAI y en el Portal Municipal.

    Durante el último año se llevaron a cabo 10 Sesiones Ordinarias de Trabajo con los Enlaces de Transparencia y 2 Extraordinarias, así como la capacitación de 308 servidores públicos sobre la importancia de la Transparencia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Arranca taller de Tanatología para personas mayores

    Un total de 33 personas mayores fueron parte del arranque del taller de Tanatología:...

    Se unen Educación y Poder Judicial de la Federación para prevenir la violencia escolar

    El Consejo de la Judicatura Federal se adhiere a la Mesa de Prevención de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto