Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:56

    Presentan en Comisión de Turismo y Desarrollo Económico propuesta de un observatorio de turismo y movilidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico que coordina la regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, se presentó el proyecto de crear un Observatorio de Turismo y Movilidad.


    Ciudad Juárez, Chih. – A través de una reunión virtual, Tomás Cuevas, académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, expuso ante los regidores la posibilidad de crear un observatorio que sea un espacio de análisis técnico, intersectorial e interdisciplinario, bajo el cual se pueda vigilar, medir y verificar la evolución del sector turístico de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El académico explicó que ante la incertidumbre de la pandemia por el Coronavirus COVID-19 se generó una gran afectación al turismo a nivel mundial, lo que ha obligado a los prestadores de servicios turísticos y a los gobiernos a apostarle a la mercadotecnia virtual y buscar otras estrategias, por lo que se requiere generar información nacional e internacional para generar políticas de turismo, movilidad y así generar un sistema de información turística.

    Destacó que es muy importante la participación de sociedad y gobierno, ya que contar con un observatorio de turismo y movilidad es muy importante para Ciudad Juárez.

    Armendáriz Martínez destacó la importancia del proyecto y se comprometió a buscar el aval del Gobierno Municipal para que el académico universitario pueda gestionar recursos económicos ante el Conacyt y otras instancias y así desarrollar el proyecto en beneficio de Juárez.

    En la reunión participaron también los regidores Perla Bustamante Corona y René Carrasco Rojo, además de representantes de Sindicatura y de la sociedad civil.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto