Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:50

    Presentan el programa “Chidamente” ante los integrantes de la Comisión de la Juventud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Brinda atención psicológica a jóvenes de 12 a 29 años

    Ciudad Juárez, Chih. – Representantes del Instituto Chihuahuense de la Juventud presentaron en reunión virtual el programa “Chidamente” ante los miembros de la Comisión de la Juventud, encabezada por la regidora Amparo Beltrán Ceballos.

    - Publicidad - HP1

    Lucero Nieto Romero, titular del organismo estatal, explicó que “Chidamente” es un programa enfocado en brindar atención psicológica a jóvenes de 12 a 29 años, con la finalidad de disminuir los índices de suicidio y enfermedades como ansiedad y depresión.

    Destacó que el programa inició en agosto del año pasado y desde entonces han logrado atender a 400 jóvenes en diversos municipios del Estado, a quienes se les brindan de 8 a 10 sesiones, además de ofrecer un seguimiento.

    Pero luego, al incrementarse la contingencia generada por el Coronavirus COVID-19, las atenciones presenciales fueron suspendidas y ahora las realizan a través de internet, con la finalidad de seguir con las sesiones.

    Beltrán Ceballos, refirió que la salud mental es trascendental en la vida de los jóvenes antes, durante y después de la pandemia, es por ello que invitó a las personas de entre los 12 y 29 años a ser parte de este programa.

    Los interesados en recibir dicha atención deben ingresar al siguiente enlace y responder un formulario: bit.ly/ChidaMente.

    En esta reunión virtual también estuvo presente la regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos; Adriana García Espejel del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez; Alejandro Vázquez Gutiérrez de la asociación Casa Promoción Juvenil y representantes de Sindicatura Municipal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto