Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:40

    Presentan el libro “La guerra del sotol”, con la historia de la emblemática bebida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La galería de Arte Popular fue la sede de la presentación del libro “La guerra del sotol: de la época prehispánica a la ley que regula la actividad sotolera”.

    Jorge Arturo Gutiérrez Ortiz, uno de sus autores, estuvo presente en la galería para compartir con los asistentes una breve semblanza del sotol.

    - Publicidad - HP1

    “El hablar de sotol es realmente una maravilla en estos tiempos, porque además de sabroso, es una de las bebidas más importantes del norte del país, y se está convirtiendo en una bebida importante en México y a nivel global, como el tequila”, aseguró el autor del libro.

    Está bebida, la más representativa del estado, ha tenido una serie de evoluciones durante su vida, y Gutiérrez Ortiz decidió plasmarlas en un libro.

    Junto a Emilio Gutiérrez de Alba redactaron ese libro, en el cual, además de la historia del sotol, hay pinturas, poemas y cuentos dedicados a esta bebida espirituosa.

    El autor aseguró durante su presentación que él, como abogado, primero vio la parte legal de la bebida, luego de que quisiera ser regulada por el estado.

    Pero, durante este proceso, se encontró con cientos de historias que no quiso dejar pasar, como lo son las historias de fundación de 20 casas sotoleras.

    Arte Popular Chihuahua, parte de Fomento y Desarrollo Artesanal para el estado de Chihuahua (FODARCH), albergó esta presentación debido a la importancia que el sotol tiene en la artesanía chihuahuense.

    Al finalizar la presentación del libro, dos casas sotoleras realizaron la degustación de sus destilados a los presentes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto