El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) colaboró en la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, organizado por el Gobierno de Colima.

Ciudad Juárez, Chih. – Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), fue la encargada de presentar una propuesta de prevención situacional de violencia en el espacio público, por lo que abundó en los tres ejes que comprende el Corredor Seguro para las Mujeres, el eje de tecnología y de comunidad e infraestructura.

Su participación se realizó en el panel de “Prácticas, iniciativas y experiencias contra la violencia de género”.

- Publicidad - HP1

Indicó que a fin de atender la violencia que sufren las mujeres en la zona centro de la ciudad, el Gobierno Municipal Independiente creó el Corredor Seguro para las Mujeres, el cual es un proyecto de prevención situacional de la violencia de género.

Destacó que este es el primer proyecto en el área norte de México que dispone de tres ejes fundamentales: tecnología, comunidad e infraestructura.

A través de la tecnología se dispone de botones de pánico que están situados en 12 puntos estratégicos, los que permiten a las usuarias conectarse al internet o cargar su batería del celular.

Abundó que el Gobierno Independiente es el primero que tiene una infraestructura de atención dedicado exclusivamente a la mujer, que además incluye siete estaciones de policía y cinco baños públicos atendidos por promotoras comunitarias con perspectiva de género que están capacitadas para atender a mujeres en peligro.

Habló sobre la campaña contra el acoso sexual callejero que actualmente se desarrolla en el Centro Histórico.

A través de la campaña de “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, se busca sensibilizar principalmente a los hombres para que no practiquen el acoso callejero, expresó.

Indicó que el objetivo es que las mujeres transiten por la zona centro sin miedo, por ello se han realizado las diversas intervenciones de infraestructura en el espacio público y se han creado redes de contención.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.