Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:28

    Presenta titular de SIDE avances y programas de apoyo para empresas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alejandra De la Vega apareció en el noticiero matutino de Canal 44, donde habló de los diferentes programas que se han implementado para cuidar el ingreso de los chihuahuenses.


    Ciudad Juárez, Chih. – Para compartir que el mayor número de personas, y que toda la población se pueda beneficiar, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, compartió detalles sobre el plan emergente de apoyo y protección a la salud empleo e ingreso familiar en el noticiero matutino del Canal 44.

    - Publicidad - HP1

    De la Vega comentó con los televidentes que son tiempos difícil, para empresarios, ciudadanos y para el gobierno mismo, pero gracias a la reorientación de parte del presupuesto, así como de las reducciones en percepciones desde el gobernador hasta directores, se ha podido invertir en apoyar a quienes más lo necesitan.

    Para ello se articuló el plan emergente de apoyo y protección a la salud empleo e ingreso familiar, el cual contempla ayuda a quien lo necesite, desde ayuda para alimentos como subsidios para empresas turísticas, bares, restaurantes y todo tipo de MiPyME.

    “Enfocamos nuestros recursos disponibles en darle oxígeno a empresas micro y pequeñas para que tuvieran recursos, primero para conservar los empleos que generan, porque son ellos quienes generan empleos en el estado. Los planes iban diseñado en apoyar la nómina y los gatos menos comunes, como pago de servicios y renta”, aclaró De la Vega Arizpe.

    Además, puntualizó que transformaron los recursos existentes en la SIDE para que las empresas pudieran seguir subsistiendo, desde los subsidios hasta capacitaciones virtuales para empresas.

    Sumado a esto, anunció la implementación del programa Chihuahua Digital, el cual busca que las empresas se sumen al comercio vía web, con menos contacto pero más cercano a los nuevos públicos.

    “Chihuahua Digital está diseñado para llevar herramientas y formación de capacidades para las MiPyMe, para transformarlas a un mundo digital, darles las herramientas tecnológicas. Esto es algo que ya venía, la transformación hacia la economía del conocimiento, hacia las plataformas digitales era algo que ya veníamos viendo, esta pandemia lo aceleró”, confesó la secretaria de Innovación.

    Resaltó que es importe que, en la nueva normalidad, las empresas encuentren las maneras de reinventar las empresas y poder ingresar a los nuevos mercados.

    Igualmente hizo la invitación a dueños de bares, restaurantes y salones de eventos para que soliciten un subsidio de hasta 25 mil pesos para pago de renta y servicios, así como 20 días de salario mínimo por hasta 20 empleados.

    Por último, la Secretaria resaltó que la solidaridad de los empresarios chihuahuenses se ha notado, ya que han buscado conservar los empleos y hacer que “todos tengamos pan en la mesa”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto