Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:51

    Presenta Leticia Ortega su Primer informe legislativo en su distrito

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- La diputada de Morena Leticia Ortega Máynez presentó su informe del primer año de la LXVII legislatura, al destacar la prioridad que ha tenido en gestiones al distrito 02, su trabajo legislativo en conjunto con la bancada y los avance que ha tenido Morena y la Cuarta Transformación en Chihuahua.

    El informe lo realizó en su casa de campaña, y estuvieron presentes como invitados los vecinos de las colonias del distrito, los diputados de la fracción morenista, así como el Delegado Federal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera, y la Presidenta del Comité Ejecutivo de Morena, Brighite Granados.

    - Publicidad - HP1

    La diputada manifestó el honor de representar a los juarenses del distrito, desde la fracción parlamentaria de Morena la cual cuenta con 11 diputadas y diputados, lo que confirma el crecimiento del movimiento en el estado de Chihuahua, representando a 387 mil 177 ciudadanos y ciudadanas.

    “Actualmente, represento el distrito 02 local, llegando a la posición con la confianza de 19 mil 330 personas (52% de los electores), que nos favorecieron con su voto. Las y los ciudadanos que viven en el distrito, tienen diversos problemas, principalmente el acceso a sus derechos fundamentales, como el agua; e infraestructura pública (principalmente drenaje y pavimentación)”, indicó la legisladora.

    Destacó la respuesta que ha dado a los llamados de las y los ciudadanos para apoyar y gestionar ante las instancias correspondientes, las peticiones que recibe, principalmente ante instancias como la Junta Municipal del Agua y Saneamiento y otras necesidades de servicios públicos.

    Estaremos trabajando, como hasta ahora con todas nuestras capacidades para seguir en la ruta de la solución de los grandes problemas de este sector de ciudad Juárez. Tengan la confianza de que siempre estaré en total disposición para entablar comunicación y coadyuvar en la solución de los problemas que nos presenten”.

    “Desde el espacio legislativo, espacio político privilegiado en el que nos puso el pueblo de Chihuahua y al cual no defraudamos, habré de seguir, como mis compañeras y compañeros de Morena, en oposición a las violaciones a los derechos humanos y a la corrupción gubernamental. Y desde mi desempeño legislativo, en cumplimiento de lo que se me ha asignado, y de manera muy insistente, en favor de la igualdad y la honestidad en la administración de los recursos públicos que provienen del pueblo”.

    La legisladora aseguró que el trabajo en el Poder Legislativo por parte de Morena es un importante ejemplo del avance que se ha tenido, iniciativas de ley aprobadas y dictaminadas, las labores en las comisiones como en Fiscalización, la cual preside y las acciones y apoyo que se ha dado a diferentes causas y luchas en la comisión de igualdad y genero, como uno de los principios de Morena, el legislar con enfoque antidiscriminatorio”.

    “Como diputada de Morena, he seguido los principios básicos de lucha por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado a México a la decadencia actual, situación que se expresa en crisis económica, política, en pérdida de valores, en descomposición social y violencia. Con el Gobierno de la 4ta transformación hemos avanzando en el camino correcto para lograr una patria para todas y todos los mexicanos”.

    El coordinador de la bancada Cuauhtémoc Estrada manifestó su reconocimiento al trabajo de la legisladora que junto con las y los diputados de Morena, han mantenido la unidad y el trabajo como representantes de Morena, gracias al respaldo que los ciudadanos han dado a los diputados desde sus colonias en Ciudad Juárez; aprovechó para invitar a todos los ciudadanos mantener la fuerza y la unidad ante los actos del gobierno estatal como la Torre Centinela, una obra que se ha manejado en la opacidad con el recursos de los ciudadanos.

    En este sentido, el Delegado de los programas de Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera De la Rosa, agradeció y reconoció el trabajo y trayectoria de la diputada en el partido y el movimiento, como fundadora y uno de los cuadros más representativos por su perfil como mujer científica y catedrática en defensa de los derechos; “Siempre Lety ha estado con nosotros en el equipo, representa muy bien esta lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador aquí en Ciudad Juarez”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto