Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:16

    Presenta Fechac su informe 2020, aporta contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acuden al evento empresarios, representantes de la sociedad civil y de los gobiernos municipal, estatal y federal, anuncian próxima apertura del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte para atender a enfermos con cáncer.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ejecutivos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) presentaron su informe 2020, a través del cual dieron a conocer las actividades que realizaron durante el 2020, la mayoría enfocadas a atender la emergencia sanitaria propiciada por la pandemia de COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Al evento asistieron como invitados especiales el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, así como el presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, además de empresarios y representantes de la sociedad civil.

    El presidente del Consejo Local de Fechac, Gilberto Cueva Pizarro, dio a conocer que entre las aportaciones más importantes de ese organismo será el Centro Regional de Radioterapia Zona Norte, en donde invirtieron 111 millones de pesos y que tendrá tecnología de punta para atender la salud y el bienestar de la comunidad.

    El Centro Regional de Radioterapia Zona Norte está ubicado en la avenida Valle de Juárez y calle Arizona, en el fraccionamiento Valle del Sol de Ciudad Juárez y atenderá a pacientes de Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.

    Anualmente se darán ahí más de 22 mil procedimientos de radioterapia y más de 12 mil de braquiterapia para la atención de al menos 50 tipos de cáncer, en beneficio de 1.5 millones de habitantes de los 10 municipios de la zona norte.

    Fechac invirtió más de 216 millones de pesos para atender las principales carencias de la población, principalmente en temas de salud, proyectos sociales y organizaciones e instituciones públicas, dio a conocer.

    El presidente del Consejo Directivo, Luis Alberto Barrio, Fechac se adaptó a las necesidades que se registraron en el 2020 y se dieron a la tarea de fortalecerse con nuevas tecnologías y otras acciones, con lo que se logró visualizar el trabajo que hizo el fideicomiso.

    Informó que, el año pasado, se invirtieron 417 millones de pesos en 362 proyectos, con los que de dio apoyo a 140 organizaciones civiles e instituciones públicas.

    Con relación a la aportación del fideicomiso dirigidas a enfrentar la pandemia, dijo que se gastaron poco más de 100 millones de pesos.

    Más de 700 mil pesos se invirtieron en insumos médicos, 21 ventiladores, cuatro máquinas para realizar pruebas de antígenos y se benefició a 80 hospitales y centros médicos.

    El presidente de Ciudad Juárez dijo en su participación que Fechac puede contar con el Municipio para ser su aliado en las acciones tendientes a beneficiar a las y los ciudadanos y que siempre tendrán las puertas abiertas para cualquier asunto que requiera su atención.

    La gobernadora destacó la labor realizada por el fideicomiso y también mencionó que estará participando con los empresarios en cualquier tarea que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto