Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:58

    Presenta alcaldesa de Iztapalapa la estrategia Caminos de Mujeres Libres y Seguras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Esta iniciativa es un proyecto para el desarrollo urbano que considera la innovación, género, combate a la violencia y desigualdad, mediante acciones de urbanismo táctico en las calles de mayor tránsito peatonal y actividad comercial de la ciudad, en donde se mejoran las condiciones de movilidad, infraestructura, imagen urbana y espacios públicos, dijo la alcaldesa durante la mesa de diálogo intermunicipal en la que participó la directora General de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar.

    - Publicidad - HP1

    Estas iniciativas se reflejaron en la disminución de delitos y generó mayor confianza de la comunidad en su gobierno, comentó la edil.

    Dijo que esta iniciativa nació gracias a que durante las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, se georeferenciaron las 52 colonias más conflictivas, lugares donde los directores de cada una de las dependencias se reunieron diariamente con los habitantes del sector para elaborar un diagnóstico participativo.

    Lo anterior, indicó, derivó en la intervención de los caminos principales de cada una de las colonias con acciones en torno a la seguridad de los transeúntes, por ello, las calles fueron pavimentadas, repavimentadas o bacheadas, se colocó alumbrado público, se dio mantenimiento a la red de drenaje y se crearon murales artísticos en banquetas, muros o techos.

    Actualmente Iztapala cuenta con 188 caminos seguros en las vialidades de mayor tránsito dentro de las colonias, más de 7 mil murales, 131 mil 928 metros cuadrados de pavimento atendido y 217 kilómetros de iluminación, lo que ha dado beneficio directo a un millón 344 mil personas.

    Atendemos los problemas de abandono en las principales calles de cada colonia, calle por calle en cada barrio por dónde camina la gente que llega de la escuela, del trabajo o donde hay comercios, cada día un sector de Iztapala, y hoy estos nodos viales son las zonas donde menos delitos hay, comentó la alcaldesa.

    Al respecto, la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, dijo que desde la administración que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se ha procurado llevar a la comunidad los servicios más básicos.

    Por ello, dijo que se promovió la inversión de 5 millones de pesos a través de la Herramienta de Transferencia de Potencial Urbano, lo que permitió adecuar banquetas y colocar alumbrado público en la calle Calixto Contreras, vialidad que fue intervenida con la estrategia Caminemos: Mujeres Seguras y Libres.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto