Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:08

    Preparan segunda reunión binacional entre El Paso y Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de la Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Hermanas, coordinada por la regidora Tania Maldonado Garduño, en la que participaron el representante del Gobierno Municipal en El Paso, Juan Acereto; Iván Pérez, director de Desarrollo Económico y Mario Porras, de El Paso Community Fundation (EPCF), se llevó a cabo una retroalimentación sobre la pasada reunión binacional denominada “El Paso-Juárez Unidos”, en la que se adelantaron los preparativos del segundo encuentro a desarrollarse aquí.

    - Publicidad - HP1

    Mario Porras señaló que en el evento pasado se cumplió el objetivo principal de acercar a los integrantes de las autoridades de ambas ciudades.

    “La intención es que se realice dos veces al año, uno en cada ciudad. Como parte de lo que captamos hasta ahorita, parte del concepto era tener un acercamiento; dos, tratar de que estos equipos de oficinas y representantes de ambos lados estemos enterados de lo que pasa a ambos lados de la frontera y tratar de colaborar juntos en proyectos desde muy pequeños hasta muy grandes de infraestructura binacional”, dijo.

    Indicó que participaron 80 funcionarios de departamentos o direcciones de cada ciudad, más dos de El Condado de El Paso, a los que se sumó el sector académico de Texas.

    Como conclusión de una consulta realizada a los asistentes, se determinó que esta región es resiliente, multicultural, vibrante, única y fuerte.

    Entre los proyectos que plantearon como puntos a trabajar se encuentran iniciativas para rescatar el tranvía binacional, interconectar el proyecto de centros de convenciones, el aeropuerto internacional, intercambios culturales, cuidado del agua y un parque binacional.

    También se planteó incluir en las próximas reuniones binacionales al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a los gobiernos estatales de Chihuahua y Texas, a las autoridades de Las Cruces, Nuevo México y a representantes de la comunidad artística y cultural.

    Para darle continuidad se tendría una segunda reunión binacional, agregó Juan Acereto.

    “En la reunión que vamos a tener aquí en octubre, vamos a ayudar para que tenga el seguimiento necesario. Será en el Museo de Arqueología e Historia, dentro del programa de El Chamizal que es el 28 de octubre, en el 55 aniversario de su devolución”, dijo.

    En la reunión de la comisión, la regidora Tania Maldonado destacó la importancia de las reuniones binacionales y que los representantes de ambos Ayuntamientos conozcan a sus contrapartes y analicen proyectos o propuestas binacionales.

    En la sesión de la Comisión participaron también las regidoras Karla Michaeel Escalante, Cecilia Reyes, Alma Edith Arrendo y los regidores Antonio Domínguez Alderete, Jorge Marcial Bueno Quiroz y Enrique Torres Valadez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto