Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:10

    Preparan a personal de la Estancia Infantil Municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Atención Psicológico del DIF, y tuvo como fin prevenir y en su caso poder detectar el abuso sexual en los menores de edad.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, ofreció la capacitación “Prevención, detección e intervención en abuso sexual una tarea de todos”, a la psicóloga de Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, Edna Jacqueline Muñoz Salas.

    - Publicidad - HP1

    La capacitación se llevó a cabo en el Centro de Atención Psicológico del DIF, y tuvo como fin prevenir y en su caso poder detectar el abuso sexual en los menores de edad.

    “Nos presentaron ciertas características que pudieran señalar a una persona víctima de abuso, como lo son las individuales, familiares y sociales, también nos presentaron los principales indicadores que son físicos, conductuales y emocionales”, señaló la psicóloga de la estancia.

    Dijo que les dieron a conocer factores de riesgo, las etapas del abuso sexual infantil familiar, emociones que pueden experimentar las víctimas dentro del abuso sexual y las líneas de acción.

    “A mi como psicóloga de la estancia infantil me ayuda mucho ya que nos proporciona más herramientas para detectar el abuso sexual”, agregó.

    Dijo que esta capacitación también facilitó un vínculo con el DIF, que les proporcionó un contacto directo para reportar y dar seguimiento de forma directa a los posibles casos de abuso que pudieran detectarse dentro de la institución educativa.

    “Como directora de la estancia infantil municipal, me interesa que el Departamento de Psicología reciba este tipo de talleres que ayuden a como identificar este tipo de problemas en nuestros estudiantes, saber cómo actuar y con quien acudir en caso de detectar un caso, y así poder ofrecerles a nuestros padres de familia un acompañamiento para la solución del problema”, explicó Yossi Yazmín Narváez, directora de la institución.

    Agradeció al DIF municipal, a su presidenta Rubí Enriquez y a Isabel López, organizadora de la capacitación, por la invitación a este taller.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto