Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:13

    Preparan a estudiantes del Cobach en materia de comunicación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los alumnos interesados en desarrollarse dentro de los medios que difunden información reciben un taller-diplomado sobre el tema; se espera que cada semestre sean de 20 a 25 quienes lo cursen.

    Ciudad Juárez (ADN / Martín Orquiz) – Estudiantes del sistema de Colegio de Bachilleres (Cobach) en Ciudad Juárez interesados en desarrollar su potencial como futuros comunicadores, se inscribieron en un taller-diplomado de Radiocomunicación con el objetivo de impulsar su vocación y desarrollar sus habilidades.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que con la finalidad de brindar a las y los alumnos la oportunidad de tener acceso a las herramientas utilizadas en medios de comunicación, ya sea radio, prensa gráfica, digital, medios audiovisuales a través del uso de las nuevas tecnologías y plataformas digitales, inició la impartición del taller.
    Alrededor de 20 alumnos de los planteles, 6, 7, 9, 11, 16 y 19 acudieron a la biblioteca del plantel 11 para tomar sus primeras lecciones, que se impartirán durante 4 sábados en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

    El diplomado busca, desde el punto de vista educativo y social actual, impulsar la vocación y desarrollo de habilidades de los estudiantes interesados en desarrollar su potencial como futuros comunicadores.

    Se prevé que graduarán entre 20 y 25 alumnos cada semestre.
    El primer módulo del taller estuvo a cargo de Emmanuel Ramírez, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica de México, quien se especializa en la elaboración de guion, cine mexicano, locución, además es actor de doblaje.
    También participó el comunicador juarense Armando Corrales, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
    Las lecciones están dirigidas a vincular los conocimientos sobre el funcionamiento de una emisora de radio, los instrumentos básicos para emitir y los tipos de programas que se pueden realizar.

    Se les darán a conocer las herramientas didácticas, técnicas, de formación, información, encuentro y diversión que son importantes para que los estudiantes aprendan a producir programas de radio, así como las necesarias para desarrollar actividades periodísticas y de comunicación.

    Previo al arranque del taller, Ericka Enríquez, dijo que con este tipo de actividades la institución consolida su misión en la formación de los estudiantes, incrementando sus habilidades y fortaleciendo los valores que les permitirán continuar en el nivel superior, desarrollar una vida plena y ser ciudadanos útiles a la sociedad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto