Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:05

    Premian a juarenses ganadores del concurso “Don Quijote nos invita a leer”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante este evento fueron reconocidos 26 alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las vertientes de Cuentos para Don Quijote y Las Voces del Quijote, así como a 3 colectivos escolares que participaron en el concurso en la categoría Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- En reconocimiento a la dedicación de estudiantes que a través de la lectura y escritura desarrollan nuevos horizontes del conocimiento, este día se llevó a cabo la ceremonia de premiación local del XXIII Concurso de Lectura y Escritura ‘’Don Quijote nos invita a leer’’.

    Durante este evento fueron reconocidos 26 alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las vertientes de Cuentos para Don Quijote y Las Voces del Quijote, así como a 3 colectivos escolares que participaron en el concurso en la categoría Narrativa de Experiencias Pedagógicas.

    Durante el ciclo escolar 2020-2021 participaron en el municipio de Juárez 49 mil 529 estudiantes, de los cuales 25 mil 660 lo hicieron en la vertiente Cuentos para Don Quijote y 23 mil 869 en Las Voces del Quijote.

    Además, en Narrativa de Experiencias Pedagógicas se tuvo la inscripción de 41 colectivos escolares de esta localidad.

    Las y los ganadores, dependiendo de la vertiente en la cual participaron y del lugar que obtuvieron, recibieron diversos premios, entre los que destacan computadoras de escritorio, cheques de diversos montos, impresoras, además de que todas y todos recibieron una placa conmemorativa.

    Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, reconoció a las y los alumnos homenajeados, y brindó un mensaje en donde reconoció su esfuerzo por dedicar tiempo extra de su formación académica para leer, escribir y descubrir nuevos mundos a través de la literatura.

    ‘’Quiero felicitar de todo corazón a las niñas y a los niños que el día de hoy han recibido un reconocimiento. Decirles que qué increíble que a pesar del gran esfuerzo que tuvieron que hacer recibiendo educación a distancia, dedicaron un tiempo especial a este concurso. Muchos de ustedes leyeron muchos libros, otros escribieron su cuento, pero qué importante lo que han conseguido’’, expresó.
    .
    Con este tipo de eventos, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, reconoce el talento y esfuerzo de estudiantes de la entidad que desarrollan sus habilidades académicas y artísticas en este tipo de certámenes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto