Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:31

    Preferencia fiscal en la frontera creará Zona Franca Especial: Alcalde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Las facilidades que plantea implementar el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la frontera norte del país, convertirán a Ciudad Juárez en una Zona Franca Especial Fiscal, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

    Lo anterior luego de participar la tarde de ayer en una reunión convocada por el Presidente Electo y su equipo de trabajo, en la que estuvieron los representantes de los estados y municipios de la frontera norte de México, reunión que el Presidente Municipal calificó de muy positiva.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que en el encuentro se reafirmó por parte de AMLO que a partir del 1 de enero de 2019 entrará en vigor la reducción del IVA al 8% y el ISR al 20%, se homologarán las tarifas de energéticos con el vecino país y el salario mínimo será duplicado.

    El Alcalde explicó que pese a las críticas que han surgido del centro y sur del país contra AMLO por las facilidades fiscales que otorgará a la frontera norte, el Presidente Electo confirmó que este esquema permitirá mejorar y mantener la competitividad de las ciudades fronterizas con los Estados Unidos.

    Dijo que fue solicitado el apoyo de los municipios y estados para evitar que las empresas traten de abusar de esta situación al crear domicilios fiscales para sacar algún beneficio, las cuales deberán ser detectadas para que la Federación actúe en consecuencia.

    Asimismo, explicó que fueron entregados los análisis que se hicieron sobre las áreas de oportunidad y crecimiento para las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez, lo que recaerá en importantes inversiones para denotar proyectos en la zona.

    Para finalizar, el Presidente Municipal señaló que las ciudades fronterizas deben estar preparadas para aprovechar y facilitar las nuevas inversiones que se generarán con estos estímulos fiscales, lo que creará nuevas fuentes de empleo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto