Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 21:55

    ¿Porque no turistear en Juárez y conocer nuestra propia historia?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ana María Valero Quintana, investigadora de la UACJ y coordinadora de la carrera de turismo en la institución, llama a los diversos grupos sociales a trabajar en favor del desarrollo turístico de nuestra frontera, con la intención de fomentar el arraigo y la identidad.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Ana María Valero Quintana, investigadora de la UACJ, consideró que el desconocimiento del acervo cultural de Ciudad Juárez, es una de las principales causas de la falta de arraigo de quienes, procedentes de otros lugares de la república, llegan a nuestra frontera.

    Dijo que de acuerdo el inventario sobre los lugares históricos de nuestra frontera son 186 atractivos turísticos, pero que la cantidad se puede incrementar en el próximo padrón que se elabore por parte de las instituciones encargadas.

    Doctora en ciencias con líneas de investigación en gobernanza y desarrollo turístico sostenible, la académica evidenció la necesidad de crear sinergia entre los diversos grupos sociales, como el educativo, el gubernamental y el empresarial, entre otros, con la intención de crear un desarrollo social sostenible.

    “Todos en conjunto, debemos empujar un desarrollo turístico sostenible que involucre a la sociedad y, que respete el medio ambiente, y que obviamente siga creando esa eficiencia económica en la que se encuentra Juárez”, mencionó.

    Consideró como un problema el que la sociedad en su conjunto no vea los beneficios del turismo, porque hasta el momento, según lo dijo, los beneficios se quedan en espacios reducidos, como lo son el hotelero, el restaurantero, y posiblemente en los llamados antros.

    Como una estrategia para permear el beneficio de esta actividad en el grueso de la población, manifestó que hay que empezar con pequeñas cosas, dejando de lado las competencias propias de los diversos sectores, y, que, por el contrario, hay que crear intereses comunes cuyos resultados alcancen un mayor número de la población.

    Dejo en claro que las autoridades, por sus propias ocupaciones, no tienen la capacidad de satisfacer todas las necesidades de la población, de ahí la importancia de que todos los sectores sociales se involucren en temas como el turismo, en este caso, como parte del rescate cultural de los juarenses.

    “Ya empezamos en el renglón turístico con las visitas guiadas a los lugares atractivos de la zona centro, y este paso es importante, porque con ello hemos roto con la apatía en la que lamentablemente nos encontrábamos inmersos, y ahora lo importante es involucrar a los juarenses para que conozcan sus raíces, y que quienes vengan de fuera, se sienta juarenses al conocer su cultura”, enfatizo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto