Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 22:59

    Por primera vez cuenta JMAS Juárez con Consejo Ciudadano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La participación de voces de la sociedad civil en la toma de decisiones para la gobernabilidad del servicio del agua, es imprescindible para dar solución a los problemas actuales y la co-creación de estrategias para avanzar con éxito.

    En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que desde enero de este año instituyó su Consejo de Administración y se nombró a Antonio Eduardo Fernández como presidente del órgano ciudadano.

    - Publicidad - HP1

    Este cambio obedece a la reforma de la Ley del Agua de diciembre de 2017, en la que establece que la JMAS cambia la estructura de su anterior consejo a Consejo de Administración.

    El órgano de administración incluye una conformación plural con seis asientos para ciudadanos, con la representación de los sectores académico, empresarial, colegios de profesionistas y de la sociedad civil organizada.

    Como representantes de dichos sectores se encuentran el Ana Córdova y Vázquez, como representante del sector académico; Luis Carlos Salmerón, Rogelio Ramos y Luis Gutiérrez como representantes del sector empresarial; Roberto Leyva, representante de los Colegios de Profesionistas; Ricardo Acosta Caro, como representante de la sociedad civil organizada.

    Los representantes de cada uno de los sectores cuentan con una amplia experiencia en materia hídrica y como primera y única ocasión, como lo marca la Ley del Agua, son instituidos por la Junta Central.

    Además, se ratificaron los nombramientos del Jorge Manuel Domínguez como Director Ejecutivo; Jesús Moreno, como Director Jurídico y como Directora Financiera a Martha Adriana Durán.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto