Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:07

    Ponen en marcha en el Municipio programa “Médico a tu puerta”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Medico a Tu puerta Mancera Cabada

    Ciudad Juárez, Chih. – El centro comunitario Granjas de Chapultepec fue la sede de la firma de un convenio para poner en marcha el programa “Médico a tu Puerta”, evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

    - Publicidad - HP1

    “Médico en tu Casa” es un programa de la Ciudad de México que se adopta en Ciudad Juárez sujeto a las necesidades de esta localidad bajo el nombre de “Médico a tu puerta”, buscando que las primeras intervenciones sean destinadas a la prevención y atención de embarazos en niñas y adolescentes.

    “La Ciudad de México ha hecho convenios para exportar el programa a distintos estados y países, el orgullo que nos debe llenar es que este es el primero con un municipio, por eso agradecemos al jefe de gobierno que esté de acuerdo en que la frontera más importante de este país se sume a esta actividad, estamos saliendo de las oficinas para venir a trabajar a las colonias”, comentó el Alcalde.

    Por su parte, Miguel Ángel Mancera destacó esta actividad como un símbolo del trabajo conjunto entre ambos gobiernos para mejorar las condiciones de la comunidad, asegurando que la coordinación continuará a través de varias iniciativas y proyectos.

    Este programa busca que los embarazos sean llevados a término satisfactoriamente, evitando el riesgo de fallecer durante la gestación por la falta de atención prenatal y reduciendo el número de casos registrados en menores de edad, con una meta de 300 atenciones para una primera etapa.

    A través de brigadas de servicio social, detectarán los casos de niñas y adolescentes embarazadas para canalizarlas y afiliarlas a instituciones de salud, dando seguimiento al embarazo de forma integral desde la primera entrevista y hasta culminar la labor de parto, incluyendo atención de salud, emocional y asesoría legal.

    Este esquema iniciará en las colonias Riberas del Bravo y Granjas de Chapultepec, por ser zonas vulnerables de la ciudad, donde se han detectado el mayor número de casos de niñas y adolescentes con embarazos prematuros.

    El proyecto es puesto en marcha con recursos propios del Municipio, con apoyo de instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas de nivel superior, sociedad civil organizada y la iniciativa privada.

    El documento también fue signado por Alejandra Cabada, presidenta del DIF; Armando Ahued, responsable de Médico en tu Casa en la Ciudad de México; Rodolfo Martínez Ortega, administrador de la Ciudad; Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Gilberto Contreras Álvarez, presidente de la Cruz Roja.

    Firmaron también Alfredo Flores, Raquel Sena, representante de la Universidad de Durango; Rogelio Loya, coordinador del Seguro Popular; María Pérez, directora de la UPNECH Juárez, Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal para las Mujeres; Cristina García, administradora de la asociación civil Simpatía y Buena Voluntad; Verónica Jiménez, directora de Fundación Pedro Zaragoza.

    Al concluir con la firma del convenio, el Presidente Municipal presentó al jefe de gobierno a cada uno de los integrantes del gabinete de funcionarios del Municipio, además de realizar un recorrido por el centro comunitario Granjas de Chapultepec.

    Allí, saludaron y pudieron atestiguar los avances que han tenido los ciudadanos que disfrutan de los talleres que se ofrecen en el centro, entre ellos repostería, joyería y artesanías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto