Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 16:06

    Ponen en riesgo a ciudadanos calles inundadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El sótano del hospital del IMSS en el Pronaf se inundó, pero no impactó las actividades médicas, reportaron funcionarios del instituto; siguen cerrados el viaducto y el paso desnivel de la avenida de los Insurgentes, piden autoridades a ciudadanos permanecer en sus hogares de ser posible.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Fronterizos enfrentan riesgos generados por la precipitación pluvial de ayer y hoy al transitar por calles inundadas o clausuradas, mientras que el agua afectó incluso el sótano del Hospital General de Zona (HGZ) 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Las autoridades pidieron a los ciudadanos que, de ser posible, no salgan de sus casas para evitar accidentes o situaciones de riesgo.

    Esta mañana, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) dio a conocer que los accesos al viaducto Gustavo Díaz Ordaz, fueron cerrados debido a la acumulación de agua registrada en ese punto, mientras que el paso a desnivel de la avenida de los Insurgentes, en su cruce con la avenida Libertad, también fue clausurado.

    Recomendó seguir las indicaciones de los policías que mantienen presencia en el sector para evitar que ingresen de forma deliberada.

    El director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que los encharcamientos se registraron en toda la ciudad, por lo que pidió a automovilistas y peatones que extremen las precauciones durante sus trayectos.

    Personal directivo del HGZ 6, ubicado en la zona del Pronaf, dio a conocer a ADN que la noche del domingo se anegaron los pasillos del sótano del sitio, pero hoy por la mañana el edificio ya estaba sin agua y se aplicaron acciones de saneamiento.

    Cada vez que se registran lluvias fuertes, dijo personal del IMSS entrevistado sobre lo que ocurrió con la lluvia, la parte baja del edificio se llena de agua.

    Uno de los tramos afectados fue el que se ubica sobre la avenida Tecnológico, a la altura del Parque Central, donde se realizan obras de transporte público y para evitar inundaciones. Sin embargo, al parecer no funcionaron como se esperaba, dijeron ciudadanos que escribieron sus experiencias en redes sociales.

    Oficiales de la CGSV dirigen el tráfico en zonas de cuidado y reubican a los vehículos varados hacia lugares más seguros para mantener las vías despejadas, evitar accidentes y garantizar la integridad de los conductores afectados.

    A través de un comunicado, la autoridad pidió a la comunidad que extreme precauciones al circular por las calles y que acate todas las indicaciones de los elementos de vialidad, ya que las precipitaciones continuarán durante las próximas horas.

    Recomendó manejar a la defensiva, evitar el ingreso a zonas inundadas y prestar especial atención al camino, pues algunos semáforos pueden presentar fallas por la falta de energía eléctrica, como ocurre en los cruces de de Rancho Mezteñas y Ejército Nacional y Tecnológico y Agua Caliente.

    Además, pidió manejar a baja velocidad, respetar los señalamientos, guardar la distancia de seguridad entre vehículos y no frenar de golpe para evitar choques por alcance.

    La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que hasta ahora se reportó sólo el derrumbe de una barda.

    Matamoros Barraza dio a conocer que en las últimas horas se atendieron 47 servicios derivados del fenómeno meteorológico, en su mayoría fueron vehículos varados, otros que cayeron en zanjas de obras y cables caídos.

    El derrumbe de una barda ocurrió en las calles Zacatula y Apaxtla, en la colonia Galeana, sin presentarse personas lesionadas.

    También personal de la Dirección General de Servicios Públicos desplegó un operativo especial para auxiliar a la comunidad durante la contingencia climática, sobre todo a guiadores cuyos automóviles presentaron fallas mecánicas en diversas vialidades.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reabren a la circulación tramos carreteros cerrados por tormenta invernal

    Incrementó a 12 el número de municipios con precipitaciones en forma de nieve. Chihuahua, Chih...

    Involucrarán a comunidad juarense en la actualización del Parque Central

    Dependencias estatales intervendrán de manera directa para potenciar las capacidades del Parque en beneficio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto