Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:18

    Pondrán nombres de mujeres destacadas a calles de la frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aprueban ediles convocar a poner nombres de mujeres destacadas a calles y fraccionamientos de nueva creación; la instalación de la placa de la Mujer Ilustre; un patronato para atender a las internas del Cereso femenil y a sus hijos, además de la creación de un programa de menstruación digna.

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de Cabildo número 12, las y los integrantes del Ayuntamiento aprobaron cuatro acuerdos que buscan atender los derechos de la mujer, así como reconocer y honrar su aportación a Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El primer acuerdo presentado por la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez fue aprobado por unanimidad para que la Dirección General de Centros Comunitaria, construya e implemente un programa de confección, costura y distribución de toallas sanitarias ecológicas para que adolescentes y mujeres tengan una menstruación digna.

    Galindo Rodríguez indicó que la mayoría de las mujeres crecieron escondiendo lo que es la menstruación, cuando es una parte inherente a las mujeres y se ha dejado a las más vulnerables sin acceso para atender sus necesidades.

    “Según la UNICEF en México, el 30 por ciento de las niñas utilizan papel de baño por falta de insumos menstruales y el 43 por ciento decide no ir a la escuela. Sin duda los productos de gestión menstrual son una necesidad urgente que debemos atender con políticas públicas”, dijo.

    Otro proyecto de acuerdo aprobado fue presentado por la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, para llamar a la población a participar en la convocatoria “Las calles de las mujeres” para distinguir con nomenclatura asignada a calles y fraccionamientos de nueva creación nombres de mujeres destacadas en la comunidad.

    “Esto tiene que ver con una deuda histórica con las mujeres. No han sido reconocidas por su trayectoria, sometiendo al olvido sus historias”, indicó la regidora Galindo Rodríguez.

    Las Comisiones de la Mujer y Equidad de Género, y de Nomenclatura y Monumentos, también presentaron un acuerdo que les fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo para autorizar la colocación de una placa en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, con el nombre de la Dra. María Adriana Saucedo García.

    La regidora Patricia Mendoza recordó que en reunión de fecha 24 de febrero del 2022, Adriana Saucedo fue elegida para ser designada este año como la Mujer Ilustre por su legado como precursora de la salud en esta ciudad.

    Otro acuerdo aprobado fue presentado como de urgente resolución por la regidora María Dolores Adame Alvarado para la creación de un patronato que recabe recursos para atender las necesidades y derechos de las internas del Centro de Readaptación Femenil número 3.

    La edil indicó que las internas se encuentran en condiciones adversas para atender sus necesidades básicas como lo son el acceso a productos menstruales.

    “En el marco del Día Internacional de la Mujer, tengo el conocimiento que mujeres recluidas en Cereso 3 viven situación de vulnerabilidad en cuanto a la cobertura de sus necesidades básicas como los productos menstruales. También sus hijos y en temas tabúes como la trata. Están en situación de vulnerabilidad”, explicó.

    Indicó que con las facultades que la Ley le otorga propuso la creación del Patronato y subió el acuerdo que le fue aprobado y que será turnado a la Comisión Edilicia de la Familia para generar este organismo que contenga un área especializada para la consecución de fondos, apoyo jurídico y atención integral para niños y niñas hijos de las mujeres internas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto