Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:16

    Poco ética y no conforme a Derecho la liberación de Alejandro Gutiérrez: Georgina Bujanda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La diputada Georgina Bujanda en su carácter de presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, resaltó su inconformidad tras la liberación de Alejandro Gutiérrez alias (La Coneja), en días pasados.

    La legisladora comentó que es evidente una falta de ética por parte del Poder Judicial, además de que el juez federal que lleva el caso de La Coneja, es el mismo que maneja los procesos de Javier Duarte, es por eso que las notorias son claras de seguir protegiendo los intereses del gobierno federal de Peña Nieto.

    - Publicidad - HP1

    “Las autoridades federales han estado tejiendo una situación completamente orquestada para que al final se haya decretado esta liberación de Gutiérrez, ya que fue un proceso plagado de irregularidades que fueron denunciadas por las autoridades estatales”. Destacó

    El objetivo es que este caso no quede impune y la gente que atente contra los recursos del Estado, pague, resaltó la diputada del PAN.

    Es por eso que por parte de Gobierno del Estado, será precisamente de agotar todos los procedimientos. Si Gutiérrez abandona la ciudad estaría violando la medida cautelar impuesta en otro de los procesos penales que se le siguen y con ello pudiera haber reaprehensión. Además, aún cuenta con brazalete de geolocalización, tal como lo informó el consejero jurídico Jorge Espinoza, explicó Georgina Bujanda.

    El Estado ya presentó un amparo tras esta liberación con la finalidad de revocar esta determinación y volver a capturar a Gutiérrez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto