Planea Cruz Pérez Cuéllar fortalecer Protección Civil y Ecología

A raíz de los incendios en negocios que acumulan materiales reciclables, el presidente municipal proyecta aumentar número de inspectores para que haya una mayor vigilancia en esos sitios.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ante el cúmulo de incendios registrados este año en recicladoras de la ciudad, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, planea aumentar el número de inspectores que vigilen esos lugares para prevenir que se registren más hechos similares.

Indicó que no se invertirán más recursos en las direcciones de Protección Civil y Ecología, sino que se realizará una reingeniería para aumentar la cifra de trabajadores municipales que visiten e inspeccionen ese tipo de negocios.

- Publicidad - HP1

“Lamentablemente, no nos damos abasto con el tema, estamos reforzando más las revisiones, tanto por parte de Protección Civil como por parte de Ecología… inclusive estamos considerando tener más personal para poder tener una mayor vigilancia de lo que está pasando en la ciudad”, declaró.

Dijo que se realizará traemos una revisión de la nómina porque, insistió, no quiere aumentar el gasto corriente, pero sí reforzar esas áreas que, francamente, están sin inspectores y sin posibilidades de revisar más todos esos negocios.

“Queremos hacer una reingeniería y sería después del del informe… básicamente son puestos de inspección, precisamente por estas quejas que hay, de que falta mayor presencia del Municipio en la inspección de temas que tienen que ver con la ecología y con Protección Civil”, señaló.

La verdad, dijo, es que se cuenta con muy poco personal operativo, entonces se revisará dónde están sobrecargados de personal y se dará prioridad al trabajo operativo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.