Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:53

    Plan de Desarrollo Urbano del Centro Histórico abarcará poco más de 165 hectáreas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La superficie total que abarcará el Plan Maestro de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Ciudad Juárez, será de 165. 74 hectáreas, informó el Director de Desarrollo Urbano de Municipio, Eduardo Varela, durante la presentación del proyecto ante los medios de comunicación que se llevó a cabo este día en las instalaciones del IMIP.

    “Este Plan se ha llevado a cabo gracias al conjunto de visiones de las autoridades y de la sociedad representada en los comerciantes de la zona Centro de la ciudad que darán pie al logro de proyectos específicos y programas de inversión no solo pública sino también del sector privado para el beneficio del desarrollo de Juárez” manifestó el titular de la dependencia Municipal.

    - Publicidad - HP1

    Aseguró que la principal motivación de la Administración Municipal para concretar el proyecto, es la recuperación de la zona y revalorar la propiedad histórica del Centro, por lo que este año se han destinado 58 millones de pesos para iniciar el Plan de Desarrollo Urbano con intervenciones en el área peatonal, así como adecuaciones de infraestructura.

    “La inversión contemplada para todo el proyecto es de mil 100 millones de pesos, sin contar con la inversión privada, pero ya se destinaron 58 millones para iniciar en breve con las adecuaciones que le corresponden a la actual Administración que dará un avance del 15 o 20 por ciento total de la obra” dijo.

    Por su parte, el Presidente del Consejo de Planeación, Roberto Mora, resaltó la importancia del trabajo en conjunto que han realizado los tres órdenes de Gobierno, la Iniciativa Privada y la sociedad civil para concluir el Plan de Desarrollo, e hizo un exhorto a la comunidad para que participe exponiendo sus propuestas para mejorar el producto final.

    “Por primera vez en Juárez, las autoridades y diversos sectores trabajamos en el mismo sentido dando la cara por nuestra ciudad para que se retome el camino perdido y continuar realizando acciones para el rescate de la frontera” agregó.

    Todo esto va a permitir la recuperación de un sector que se encuentra sumamente deprimido desde hace más de 10 años.

    Insistió en que la zona se va a convertir en un paseo peatonal para que las familias puedan disfrutar, o acudir a las diferentes opciones de salud, cultura, comercial y otros que ahí se les ofrecerá.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto