Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:28

    Piden colonos de Estrella del Oriente introducción de los servicios públicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exigen al municipio las cartas de posesión requeridas por la CFE y la JMAS para introducir los servicios.

    Ciudad Juárez. (ADN / Arturo Hernández) – Habitantes de las Colonias Juanita Luna y Estrella del Oriente, se apostaron esta mañana en las afueras de la unidad administrativa municipal, para exigirle a la autoridad la entrega de las cartas de posesión de los terrenos que desde hace años ocupan, para con ellas, tramitar la introducción de los servicios públicos.

    - Publicidad - HP1

    José Luis Barrios, líder de los colonos, indicó que son poco mas de 500 las familias afectadas, pese a que ya tienen años en poder de sus terrenos, en donde, por consecuencias han construido un patrimonio, sin embargo, fue claro al mencionar que ante la falta de la carta posesión otorgada por las autoridades municipales no es posible aun la introducción del agua, el drenaje y de la luz.

    “Son 400 las familias que ocupan terrenos de 7 por 20 metros cuadrados que administraciones anteriores les otorgaron, además de que hay otros 108 solicitantes de un predio para edificar su hogar, sin embargo, hasta el momento no nos han resuelto nada, y es la causa por la que estamos aquí en busca de una entrevista con el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo, no fue posible porque nos dijeron que no se encuentra en el edificio”, señaló.

    “Ya nos hemos entrevistado con las funcionarios de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, y con los de la CFE, a quienes les hemos pedido la internación de los servicios públicos, sin embargo nos los han negado bajo el argumento de que nuestras colonias son irregulares al no contar con un documento municipal que avale nuestro patrimonio”, agregó.

    Los colonos fueron recibidos por algunos funcionarios municipales, sin embargo, ha decir de José Luis Barrios, no llegaron a ningún arreglo, por lo que dijeron habrán de regresar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto