Piden a juarenses seguir apoyando campaña de adopción en el RAMM

Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Ecología del Municipio invita a la comunidad para que siga apoyando con la adopción de los perritos rescatados y que se encuentran en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), en espera de una nueva familia.

El personal de RAMM se encarga de darle una segunda oportunidad a los perros y gatos víctimas de la violencia, los cuales han sido rescatados luego de denuncias, o porque los encuentran abandonados en algún punto de la ciudad.

- Publicidad - HP1

Incluso, en algunos casos estos animales han llegado a este albergue canalizados por la Fiscalía General del Estado, instancia que también interviene en la protección animal cuando se trata de casos más fuertes de maltrato.

Actualmente el RAMM cuenta con una población de 32 perros listos para ser adoptados, así como cuatro gatos; también se encuentran en este sitio cuatro perros que están en atención especial, tres de ellos por ser agresivos y uno en tratamiento contra el cáncer, dio a conocer el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal.

Comentó que como parte de la colaboración entre la Fiscalía y RAMM, tienen también a un can en resguardo, porque es parte de una carpeta de investigación de esta autoridad estatal.

Por su parte, Socorro Yesenia Anaya Retana, directora de Ecología, dependencia de la cual forma parte el RAMM, dijo que como parte del compromiso por la protección de los animales, están brindando espacio en este lugar a cinco perros que fueron liberados del Centro Antirrábico por parte del grupo civil Consejo de Animalistas Somos su Voz, con quienes se estará colaborando en una campaña de esterilización.

La funcionaria destacó que la dependencia brinda atención de manera gratuita en los servicios que ofrece.

Reiteró el llamado a la población para que denuncie los casos de maltrato animal, lo cual se puede hacer en el RAMM, al número telefónico 656-173-4100 o a la Dirección de Ecología al 656-737-0136, en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además se pueden presentar estas denuncias en el teléfono de emergencia 911, que atiende las 24 horas y canalizan los casos directamente a la Dirección de Ecología.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse