Piden a juarenses proponer nombres de mujeres destacadas para calles en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih .- Con este acto se busca abonar a la deuda histórica y contribuir a la construcción de la democracia a través del reconocimiento de niñas, adolescentes y mujeres nacionales o extranjeras que hayan realizado labor social, intelectual o filantrópica en Ciudad Juárez, el estado de Chihuahua, México o en favor de la humanidad, destaca la convocatoria emitida por la comisión de Nomenclatura.

Cualquier persona puede nominar mediante escrito u oficio dirigido a la Dirección General de Desarrollo Urbano y su aceptación será dada a conocer a través de la página oficial del municipio www.juarez.gob.mx. a partir del 29 de abril.

- Publicidad - HP1

La convocatoria fue lanzada en el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, señaló la regidora Austria Galindo en la pasada sesión ordinaria de la Comisión en la que reiteró la invitación a participar.

La regidora Patricia Mendoza Rodríguez, integrante de esa cartera y coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, informó que está comisión ya tiene listas propuestas entre las que se encuentra designar una vialidad con el nombre de Marisela Escobedo.

Indicó que también se propondría a petición de ciudadanos, que una calle lleve el nombre de Rosario Ibarra de la Piedra, la activista recién fallecida que enarboló una lucha por los desaparecidos, presos políticos y la democracia.

También se propondría el nombre de la periodista Patricia Cabrera y la activista Josefina Reyes.

La propuesta debe ir acompañada de datos generales y una descripción de la trayectoria de la persona y entregarse en el número 100 de la calle Pino Suárez y Abraham González, Zona Centro donde se ubica la Dirección General de Desarrollo Urbano.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse