Piden a juarenses cuidar el agua

Ciudad Juárez, Chih .- Zamarrón Saldaña destacó que la ciudadanía tiene que tener en consideración el eliminar malas prácticas que se han hecho durante toda una vida y van en contra del ahorro y cuidado del agua.

“Tenemos la costumbre que cuando nos lavamos los dientes, dejamos correr el agua mientras cepillamos, estamos hablando de un desperdicio de 20 galones de agua, sería lo que podríamos utilizar para regar cuatro árboles”, expresó.

- Publicidad - HP1

El titular de la dependencia mencionó la importancia de poner bandejas o botes para captar el agua en la ducha, pues si no se contamina se puede utilizar para otras actividades.

También recomendó regar árboles por la noche, cuando estos pueden aprovechar más el recurso, ya que la temperatura climática es más baja.

“Se debe de tomar en cuenta que el agua es un recurso natural no renovable, que tiene una complejidad muy alta para poder recuperarla. Todos debemos de tomar conciencia de la verdadera situación con este vital liquido y mejorar nuestras prácticas”, comentó el funcionario.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.