Piden a becarios y becarias de preparatoria recuperar su clave

Es indispensable contar con ese código para que puedan acceder al apoyo Benito Juárez, en caso de haberlo extraviado, la Secretaría de Bienestar llama a recuperarlo a través de diligencias sencillas.

Ciudad Juárez (ADN / Martín Orquiz) – La delegación regional de la Secretaría de Bienestar pidió a los derechohabientes de la Beca Universal de Educación Media Superior Benito Juárez que, en caso de haber olvidado su clave, la recuperen para que puedan cobrar el apoyo.

La delegada regional de la dependencia federal, Elizabeth Guzmán Argueta, publicó en sus redes sociales que las becarias y becarios de educación media superior que reciben su beca a través de la App Bienestar Azteca y olvidaron su clave de seguridad, deben recuperarla con un proceso sencillo.

- Publicidad - HP1

Explica que la clave de seguridad es un número de 6 dígitos que fue creada por la o el interesado al ingresar por primera vez en la App y sirve para generar un código de barras o código QR para cobrar la beca en una tienda de autoservicio, de la red extendida o en una sucursal bancaria de Banco Azteca.

También es necesaria para retirar el apoyo de un cajero automático del mismo banco.

Para recuperar la clave, explica, se puede actualízala en la App, a donde se debe ingresa con su usuario y contraseña, para luego dirigirse a ajustes en la parte inferior de la pantalla de inicio e ir al perfil.

Se debe dar clic en Seguridad y privacidad, en el apartado de Actualizar mi clave de seguridad, presionar la opción Olvidé mi clave de seguridad, escribir la fecha de nacimiento y pulsar Continuar.

El siguiente paso es responder a las 2 preguntas de seguridad y dar clic en Continuar; el interesado recibirá un código de verificación en su celular, que debe ingresar en el recuadro correspondiente.

En este paso ya se podrá crear la nueva clave de seguridad de 6 dígitos y, al finalizar, debe presiona Continuar. Al finalizar, ya podrá cobrar la beca.

En caso de que no se haya podido actualizar, el interesado debe agendar una cita en el sistema de citas a partir del 14 de agosto y hasta el 18 de septiembre en https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/ para acudir a actualizar los datos y con ello recuperar el acceso a la App y cobrar la beca.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse