Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:20

    Pide veterinario que aplica gratis sanitizante en espacios públicos, apoyar a médicos que luchan contra Covid-19 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Necesario que la sociedad ofrezca una disculpa hacia los médicos, ante actos de discriminación que han sufrido, indicó.

    Ciudad Juárez, Chih. – Jaime Alberto Ramos Díaz, Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, desde hace semanas se ha distinguido en la comunidad por su labor altruista de que con equipo propio aplica sanitizante en espacios públicos, a fin de contribuir en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

    - Publicidad - HP1

    Al inicio de la entrevista recordó cómo empezó con esta noble acción a favor de la comunidad fronteriza:

    Expuso que la labor de sanitizar sin costo alguno la empezó primero en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, después los puentes internacionales Córdova-Américas y Santa Fe, con el objeto básicamente para contener un poco la pandemia del nuevo coronavirus.

    Su ejemplo a seguir fue lo que hicieron en meses pasados veterinarios de Italia y de España, al ver que ellos donaron guantes, ventiladores y cubrebocas, por ello en Juárez tanto el veterinario Ramos Díaz como dos colegas suyos, iniciaron su labor y ahora cuentan con tres aspersores, y al ser reconocida su labor, el médico veterinario narró que ya le permiten desinfectar áreas claves en clínicas o nosocomios, logrando dejar tranquilidad al personas que ahí labora, su trabajo en mucho les ha quitado el miedo al contagio.

    *“Es algo muy especial, te quiebras, lloras con ellos porque debes de ser consciente de que tienen familias y obviamente estando en esas áreas de tan contacto tan complicado que ahí está el virus, pues imagínate llevarte el virus a tu casa y contagiar a tu familia es una labor valiente de parte de ellos y yo quiero felicitarlos…” *señaló el joven profesionista.

    El entrevistado enfatizó un punto importante para él, ya que pide que toda la sociedad mexicana le debe dar una disculpa a los enfermeros y médicos ante las agresiones y actos de discriminación hacia ellos ante la atención a la pandemia, calificando esas agresiones como intolerables, con casos de profesionales de la salud que han sido “bañados en cloro”, recordó.

    Esta enfermedad del coronavirus también ha dejado una parte buena entre las familias, el de ser solidarios, primero respetando la cuarentena y a la par en apoyar mediante donativos al sector médico, rematando que sin distingos de niveles de gobierno, el que se dote a todos los médicos herramientas e insumos para continuar con su labor, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto