Ciudad Juárez, Chih .- Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, mencionó que la temporada invernal tiene pocos días de haber iniciado; sin embargo, cuatro adultos y 10 menores de edad han presentado síntomas de intoxicación con monóxido de carbono, de ahí el llamado a reforzar las medidas.

Explicó que durante la temporada invernal pasada fallecieron seis personas por esta causa, mientras que 59 más presentaron signos de intoxicación por monóxido, entre ellos 21 menores de edad.

- Publicidad - HP1

Señaló que es necesario atender las recomendaciones, por ello antes de encender el calentón o calefacción en el hogar, debe de hacerse la limpieza correspondiente, además de ser revisado por un técnico especializado.

Recomendó no instalar calentadores de agua al interior de los baños, pues esto puede provocar una intoxicación por monóxido al estar cerrada herméticamente la habitación.

Recordó que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentran cerca.

Dijo que no se debe de dormir con el calentón encendido, se debe dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros para que exista buena circulación del aire y no utilizar calentones eléctricos con una mala instalación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.